HABLANDO DE STAR WARS TECH CON EL MUSEO DE CIENCIA E INDUSTRIA DE CHICAGO #shirotenshi #CorporativoArcanos #Noticias #StarWars

Uno de los distintivos de la ciencia ficción es su tradición de introducir tecnología nueva y, a veces, inconcebible para la imaginación del público. Desde 1977, Star Wars ha enriquecido las posibilidades del mañana y ampliado las formas en que la tecnología podría, algún día, remodelar nuestras vidas. Sin embargo, lo mejor del futuro es cómo eventualmente se convierte en el presente. Avancemos desde hace 42 años y descubrimos que “un día” se está convirtiendo en el día de hoy.

Durante más de cuatro décadas, el universo de Star Wars ha desempeñado un papel importante en la evolución o en la creación de tecnología con visión de futuro que, en el momento de su creación, se consideraba limitada a los límites de la especulación y solo era posible a través de la magia del cine. Los ejemplos son casi infinitos; Desde sables de luz a mochilas y armaduras, Star Wars ha hecho posible lo imposible de innumerables maneras. Pero todo ha existido solo en la pantalla, hasta ahora.

Una exhibición recientemente lanzada en el Museo de Ciencia e Industria, Chicago(MSI), Wired to Wear ™ , presenta lo último en tecnología portátil, y muchos de los artículos en exhibición tienen sus raíces firmemente establecidas en el universo de Star Wars . Si bien no hay accesorios reales de Star Wars en exhibición, los paralelismos con la tecnología del mundo real que los visitantes pueden ver allí son asombrosos.

Boba Fett en el palacio de Jabba.

De acuerdo con la Dra. Voula Saridakis, que es una fanática de Star Wars (vio The Empire Strikes Back 10 veces en los cines) además de ser una curadora de MSI, Star Wars ha demostrado a las personas cómo funciona cierta tecnología al tiempo que permite visualizar Cómo sería realmente usarlo. Como la mayoría de los fanáticos de Star Wars , la mente de Saridakis gravitó rápidamente hacia Boba Fett y su icónica armadura Mandaloriana como ejemplo.

«Alguien como Boba Fett ha facilitado la visualización de cómo podría funcionar un traje de avión», dijo Saridakis. «Es solo una cosa, de muchas, que muestra la intersección entre Star Wars y esta tecnología portátil».

El traje de gravedad Gravity en MSI's Wired to Wear.

De hecho, la exhibición tiene en exhibición un traje de gravedad (creado por Richard Browning), que luce y funciona como un prototipo de armadura mandaloriana. Los usuarios se ponen un exoesqueleto (casco incluido) equipado con cinco motores a reacción: cuatro conectados a los brazos del traje y uno conectado a la espalda. Cuenta con más de 1,000 caballos de fuerza, viaja a más de 30 millas por hora y puede elevarse 12,000 pies en el aire. El traje incluido en la exhibición, de hecho, recientemente rompió el récord mundial de Guinness para el traje más rápido. Tómalo, Boba.

Pero, la tecnología que se muestra tanto en la exhibición como en el universo de Star Wars se extiende mucho más allá de la armadura y los artilugios ingeniosos. Los avances también tienen aplicaciones más prácticas, médicas. Las extremidades protésicas (después de todo, no sería Star Wars si alguien no estuviera perdiendo una mano) se muestran prominentemente en la exhibición, y las prótesis no se limitan a los reemplazos tradicionales de, por ejemplo, una mano perdida. Porque ¿por qué simplemente obtener una nueva mano cuando, en cambio, podrías tener un cañón?

Gracias a las recientes innovaciones en tecnología protésica, esto se está haciendo posible. Un grupo de ingenieros llamado Hackerloop ha desarrollado el primer cañón protésico que se puede conectar al antebrazo de alguien y a los dardos de juguete. Pero eso es sólo la punta del iceberg. También se muestra una innovación protésica de Youbionic, un prototipo que reemplazaría una mano con dos manos biónicas, ambas totalmente controlables.

El general Greivous lucha contra un Jedi en Star Wars: The Clone Wars.

“¿Por qué tener una mano cuando puedes tener dos?” Preguntó Saridakis. «Es muy parecido al General Grievous: mitad humanoide, mitad máquina y gran parte del universo de Star Wars «.

Iridiscencia en MSI's Wired to Wear.

Al igual que el universo de Star Wars , los artefactos que se exhiben en Wired to Wear son muchos y variados. Desde ropa iridiscente que se parece a algo que Padmé Amidala habría usado cuando era la reina de Naboo a trajes ecológicos que serían útiles cuando se perdiera en el vientre de un exogorth, hay innumerables piezas de tecnología para que los fanáticos de Star Wars sedeleiten .

Wired to Wear se está ejecutando actualmente y permanecerá en MSI hasta mayo de 2020, con boletos de entrada de $ 5 de descuento durante la celebración deStar Wars en Chicago . Asegúrese de no perderse si visita Chicago para la Celebración, del 11 al 15 de abril en McCormick Place.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s