LUCASFILM PREPARA UN ENORME MURAL PARA STAR WARS CELEBRATION CHICAGO – EXCLUSIVO #shirotenshi #CorporativoArcanos #Noticias #StarWars #StarWarsCelebration

El artista Jason Palmer tenía 13 años en 1977, una edad significativa en un año significativo. «¿Hay una edad mejor para cuando salga Star Wars ?», Dice, riendo, a StarWars.com. «No.» Su familia no podía permitirse los juguetes, pero Palmer leyó los cómics de Marvel en Star Wars y descubrió que la galaxia, muy lejos, provocó algo en su interior. «Estaba absolutamente enamorado de Star Wars , y lo dibujé todo el tiempo», dice.

Avance rápido unos años. Terminado con la escuela y trabajando en un trabajo que no quería en su adolescencia, Palmer decidió intentarlo como artista. No tenía una formación real ni una idea de cómo dedicarse al arte como carrera, pero sí sabía una cosa: el legendario artista del cartel de la película Drew Struzan, su artista favorito, vivía a poca distancia. Palmer llamó a Struzan, quien lo invitó sin dudarlo. «Se convirtió en una especie de mi mentor», dice Palmer.

Con el paso de los años, Palmer aprendió el arte de la ilustración de pósters de un maestro. «Mi educación es, básicamente, ir a su casa, mostrarle lo que he hecho desde la última vez que lo vi», dice Palmer. «Él me decía dónde estaba mejor, sobre todo cómo yo estaba cometiendo los mismos errores de una manera nueva, y le hacía preguntas sobre lo que estaba haciendo». A través de Struzan, Palmer llegó a comprender el diseño y la emoción, particularmente en Piezas complejas. «Drew siempre me enseñó el idioma», dice. “Él fue capaz de explicar los porqués a mí.”

Todo esto: dibujar Star Wars cuando era un adolescente, aprender de Struzan, ha llevado al proyecto actual de Palmer: un mural enorme, destinado a capturar toda la saga de Star Wars , que debutará en Star Wars Celebration Chicago . Puede ver la sección de trilogía original a continuación, exclusivamente en StarWars.com.

«La idea original provino de [la presidenta de Lucasfilm] Kathy Kennedy», le dice la vicepresidenta y directora ejecutiva de Lucasfilm, Doug Chiang, a StarWars.com. “Nos preguntó si podíamos crear una obra de arte que pudiera resumir toda la saga de Star Wars , representando visualmente las historias completas de Star Wars a través del arte. Al pensar en cómo cumplir el deseo de Kathy, nació la idea de crear una línea de tiempo de un mural gigante ”. Chiang se ha desempeñado como director de arte en el proyecto, pensando en lo que podría y debería ser, y trabajando estrechamente con Palmer.

La sección original de la trilogía del mural de Star Wars Celebration Chicago.

La sección original de la trilogía del mural de Star Wars Celebration Chicago.

«Quería que la escala fuera teatral», dice Chiang. “Sentí que era importante hacer el mural lo más grande posible para reflejar la experiencia cinematográfica. Con 10 pies de altura y 88 pies de largo, será diferente a todo lo que hemos hecho antes «. Una vez que esté completo, el mural final incluirá todas las películas de Star Wars , incluido el Episodio IX, así como también la Guerra de las Galaxias: Las series animadas Clone Wars y Star Wars Rebels , con cada entrada dado su propio segmento y pie de igualdad; en otras palabras, Star Wars: The Clone Warstendrá los mismos bienes raíces que Star Wars: A New Hope , ilustrando Star Wars como una gran historia.

Chiang trabajó inicialmente con Erik Tiemens del Departamento de Arte de Lucasfilm para diseñar una composición preliminar; ya que había mucho que transmitir, dividió el mural en tres niveles básicos: una línea de tiempo de color general para mostrar los arcos emocionales de las películas; Clave, personajes icónicos en grandes retratos; Y grandes momentos de acción. Entonces vino quizás el mayor obstáculo: ¿quién iba a pintarlo?

«Originalmente, debido al alcance del trabajo y al apretado calendario, iba a contratar a varios artistas, cada uno de los cuales tomaría una parte del mural», dice Chiang. “Pero después de hablar con Jason y ver su trabajo, se hizo evidente que sería ideal para él hacerlo todo. Mi principal preocupación era el horario. Tuvimos solo seis semanas para completar el mural, que es un tiempo ridículamente corto. Normalmente, un mural de esta complejidad y alcance llevaría varios meses. Pero Jason se adelantó y aceptó el desafío «.

«Tienes que tener una sensación general de ello y fluir», dice Palmer sobre su enfoque, y asegurándose de que todos los elementos dispares se fusionen. «Cada cosa brillará a su manera». Buscó patrones en Star Wars que podrían crear una continuidad visual: los círculos son prominentes, desde el Halcón Milenario hasta los soles gemelos de Tatooine y BB-8, como los triángulos. , en Destructores Estelares y otras naves. Buscó las sensaciones de color, notando que Regreso del Jedi.Evoca fuertemente el verde gracias al sable láser de Luke y al paisaje de Endor. Junto con la ruptura de Chiang, esta mentalidad llevó a una sensación de movimiento y al uso de líneas de barrido para guiar el ojo a través de la pintura, evocando una sensación mítica y explosiones de pintura para agregar una calidad de ensueño. «Tienes que hacer reglas, piénsalo bien. ¿Qué quiero que sienta la gente?», Dice.

Esto también significó equilibrar las figuras en cada sección, desde el tamaño hasta la estética, incluidas las de la animación. Para dar vida a los personajes animados de The Clone Wars y Star Wars Rebels en este estilo realista, Palmer recurrió a un sorprendente punto de referencia: los cosplayers. «Es más fácil si tienes a alguien con un disfraz perfecto posando para ti», dice.

En tan solo unas semanas, el arte terminado hará su debut. «Estoy encantado de que los fanáticos vean el mural», dice Chiang. “Este mural es único. Por primera vez, los fanáticos podrán disfrutar viendo la historia completa de Star Wars en una línea de tiempo continua. No puedo esperar «.

Pintando digitalmente, Palmer compró nuevos discos duros y ha agotado al máximo su RAM trabajando en el mural. Es un largo camino, aunque tampoco del todo, de llenar los márgenes de sus cuadernos de secundaria con dibujos de Star Wars . «Tengo la oportunidad de mostrarlo todo, lo que es increíble», dice. «Y siento que me he estado preparando para ella toda mi carrera. Tal vez desde 1977. «

Eche un vistazo a los productos exclusivos de Amazon basados ​​en el mural a continuación:

Juegos de búfalo

Buffalo Games Star Wars Celebration rompecabezas de Chicago.

Puzzle disponible para pre-orden .

Noroeste

Mantas disponibles para pre-orden: Star Wars: Una nueva esperanza , Star Wars: El Imperio contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi .

Tervis

Vasos aislados (16 oz., 20 oz. De acero inoxidable y 24 oz.).

¿Crees que tu escena o personaje favorito se muestra en el mural? Averigüe en Star Wars Celebration Chicago del 11 al 15 de abril, donde se exhibirá la obra de arte   en el evento y se  venderá  exclusivamente a través de  amazon.com/starwars .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s