SWCC 2019: 5 PUNTOS DESTACADOS DEL PANEL DE ANIVERSARIO DE PHANTOM MENACE #shirotenshi #CorporativoArcanos #Noticias #StarWars #StarWarsCelebration #SWCC2019

A medida que nos acercamos al aniversario de Star Wars: The Phantom Menace , que lanzó la trilogía de precuela hace 20 años el mes que viene, cineastas y miembros del reparto se unieron a los fanáticos del famoso Episodio I en Star Wars Celebration Chicago.

La celebración se lanzó en 1999, justo antes del estreno de la película, y muchos de los miembros del reparto de la próxima película hicieron su primera aparición en Denver, Colorado, durante un evento muy húmedo y fangoso. Dos décadas más tarde y la emoción por el comienzo de la saga Skywalker no ha disminuido.

Una foto detrás de escena de The Phantom Menace.

El lunes, Warwick Davis, quien solicitó a George Lucas por fax que se incluyera en este primer capítulo, estuvo acompañado por los miembros del elenco Ahmed Best (Jar Jar Binks), Ian McDiarmid (Palpatine), Ray Park (Darth Maul), Anthony Daniels ( C-3PO), y su equipo, incluido el Supervisor de Efectos Visuales John Knoll, el Supervisor de Viewpaint Jean Bolte, el Director de Diseño Doug Chiang y el Editor Supervisor de Sonido Matthew Wood. Aquí están 5 de nuestros destacados favoritos del panel.

Ahmed Best en el set jugando a Jar Jar Binks.

1. La mejor ovación de Ahmed Best.  George Lucas ha llamado a Jar Jar Binks su personaje favorito, y los fanáticos parecen adorar verdaderamente al actor que dio vida al adorable Gungan. Cuando Best subió al escenario, no solo lo saludó una arena llena de fanáticos aplaudiendo, sino que la multitud incluso interrumpió el canto de su nombre.

"Unidad principal en el set de Mos Espa. John Knoll (Supervisor de efectos visuales) por la cámara, en una ubicación cerca de Tozeur, Tatooine".
Doug Chiang trabajando en The Phantom Menace.

2. Los logros cinematográficos de The Phantom Menace son todavía una maravilla en la actualidad, pero trabajar en la película tuvo sus desafíos. El panel se abrió con un tráiler clásico para la película, que aún se ve increíble en la pantalla grande. Pero durante la creación del Episodio I, la tripulación estaba constantemente encargada de empujar el sobre para inventar nuevas formas de lograr los efectos que Lucas estaba visualizando. Knoll recordó haber revisado 3.500 guiones gráficos, «casi cada uno de los cuales contenía algo que nuestro conducto en ese momento no era capaz de hacer».

La película también pidió más miniaturas de modelos que cualquier otra película de ILM antes de ella y el uso de un nuevo programa de pintura 3D de vanguardia, dijo Bolte. «Lo que estamos haciendo con estas cosas es darles una historia además de hacerlas reales».

Chiang se mostró nervioso en su primer encuentro con Lucas, dijo. Cuando se dio cuenta de que estaba a la mitad de un resumen de diseño, agarró una pila de servilletas cercanas y comenzó a tomar notas.

Una escena de La amenaza fantasma.

3. Matthew Wood, editor supervisor de sonido, reveló que su sonido favorito en la película es el podacer de Sebulba. La mayor parte del trabajo de Wood consistía en coleccionar efectos de sonido, especialmente para la escena central de la conducción, que se desarrollaba en el paisaje sonoro de la propia carrera. El sonido, como dice Lucas, es un personaje por derecho propio. Wood grabó aviones y otros motores, pero para capturar ese particular, gruñido gutural, necesitaba un Ferrari con algunas modificaciones especiales: el ruido es una grabación de «un Ferrari por el que un tipo hizo un agujero en el silenciador».

Hay que destacar que Wood también consiguió el papel de Bib Fortuna en la película después de que Lucas lo vio «al acecho» en una puerta durante una reunión. «Eres un poco flaco y espeluznante», recordó Wood cuando le dijeron que le habían dicho justo antes de que lo enviaran al guardarropa para que le pusieran prótesis. «Tenía que apuntar a un soporte ligero que eventualmente iba a ser Jabba el Hutt».

Knoll también está en la película como piloto barbudo. «Soy el único piloto que realmente ves muerto», dijo.

4. Ian McDiarmid puede ser tan instigador como su famoso personaje infame, Palpatine. McDiarmid pensó que sus días de interpretar al Emperador habían terminado después del Retorno del Jedi . «Como saben, Darth Vader me tiró por ese túnel y pensé: ‘Bueno, eso es el final'», dijo. Así que cuando firmó para regresar como el misterioso Darth Sidious y el senador Palpatine, tuvo que mantener en secreto que estaba desempeñando el doble papel para preservar la sorpresa incluso entre sus compañeros de reparto.

McDiarmid también hizo una aparición sorpresa durante el panel del Episodio IX el viernes. «Sucedió que estaba en el área, así que pensé que debería pasar a reír», bromeó.

Una foto detrás de escena de The Phantom Menace.

5. Ray Park reveló que en su cabeza, Darth Maul tiene un tema muy diferente: «Firestarter» de Prodigy. Es la canción que estaba escuchando en preparación para la gran revelación de Maul antes del duelo de los destinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s