LOS FANÁTICOS MÁS IMPRESIONANTES: CONOCE A LOS CAMPEONES DE STAR WARS COSPLAY DE CELEBRATION CHICAGO #shirotenshi #CorporativoArcanos #Noticias #StarWars #StarWarsCelebration #SWCC2019 #Cosplayer

El día antes de que Star Wars Celebration Chicago abriera sus puertas, Lucky McQueede llegó al estacionamiento de un hotel con un montón de materiales de desecho, cinco galones de pintura amarilla y solo 12 horas para armar un cosplay de droide de carga imponente.

Como resultado, la basura haría.

Campeones de Cosplay de Star Wars Celebration Chicago.

McQueede, que se gana la vida como un doble, titiritero y artista de efectos de criaturas en Los Ángeles, preparó un cosplay masivo para el Concurso de Cosplay oficial y se marchó sobre sus piernas con el título Best in Show.

Basado en HURID-327, el droide masivo de color rojo vislumbró el castillo de Maz Kanata en Star Wars: The Force Awakens , el MC-219 de McQueede, apodado MAC el Loth-CAT, era en realidad su respaldo para el concurso. Tenía la intención de traer su cosplay de cyborg Darth Maul, otro gigante sobre pilotes especiales de digileg, que construyó hace siete años. Pero el traje necesitó algunas reparaciones y su maquillador, que completa la mitad superior del cosplay, se enfermó. Así que se fue al plan B.

«Encontré todas las partes para esto dentro y fuera de la basura durante las últimas tres semanas», dijo McQueede, encaramado en un bote de basura y descansando dentro del lugar poco después de ganar el concurso el 13 de abril. McQueede usó partes de pistola Nerf descartadas, zancos Él ya poseía, y otras piezas de malla y escombros metálicos para la construcción. «Cuando se trata de eso, se trata de formas».

Campeones de Cosplay de Star Wars Celebration Chicago.

McQueede no pudo comenzar el trabajo de armarlo hasta que llegó a la convención. Como parte de un transporte de carga de 501 st miembros de California, Utah y Colorado, el 6 de abril que salió a la carretera, la conducción de Los Ángeles a Chicago durante varios días y haciendo paradas para recoger astromecánicos de amigos en el R2 Builders Club. Durante una parada en Colorado, el padre de McQueede le dio el cubo de pintura de seguridad, el mismo tono utilizado para marcar los lugares de estacionamiento, y se detuvo en Windy City la noche del 10 de abril.

Al día siguiente, mientras comenzaba la convención, McQueede estaba sentado en el estacionamiento de un Hilton Garden Inn esperando que los cosplayers recogieran su equipo y construyeran su droide cargador. «Tuve que cuidar a la camioneta, así que construí un robot», bromeó. Todavía tenía pintura incrustada en las uñas cuando ganó el sábado por la tarde.

Cuando terminó, MAC medía 10 pies de altura, aunque tiene un alcance de dos pies y medio con el par de brazos monstruosos y ágiles a ambos lados del cuerpo del droide. A medida que la convención estaba terminando el lunes, todavía se lo podía ver paseando por el piso de la sala de exposiciones dando cinco chistes. Su entrenamiento en Hollywood durante los últimos 20 años ciertamente lo ayudó a cumplir la tarea en el estricto período de tiempo de 12 horas, dice, y recibió ayuda de Katy Coleman, la artista de la criatura que estaba dentro del traje original de droide en el set de Episodio VII. Eso lo ayudó a descubrir cómo deslizar el cuerpo del droide en una mochila para darle apoyo y facilidad de movimiento. «Esa fue la clave».

Campeones de Cosplay de Star Wars Celebration Chicago.

El tratamiento real para la princesa Leia.

Aunque McQueede se llevó a casa el primer premio, fue uno de los muchos cosplayers impresionantes en el escenario durante el Concurso de cosplay de Star Wars y entre los fanáticos que vagaron por el piso de exhibición durante toda la semana.

Autumn Ziegler dedicó casi 300 horas a su conjunto de Leia isabelina, que logró el premio Best Mash-Up en el concurso, y tardó media hora en ponerse. Ziegler tuvo la idea cuando asistía a una celebración anterior, pero no comenzó a coser hasta enero. Para terminar el intrincado disfraz a tiempo, Ziegler dijo que se puso «muchos fines de semana, muchas noches tarde» a partir de enero.

Era la primera vez que elaboraba un vestido isabelino, así que tuvo que hacer horas de investigación y unirse a algunos grupos de disfraces en Facebook para obtener consejos. «Fue un montón de rollos y farthingales», dijo. «En realidad, hay mucho aquí debajo para darle la forma correcta».

Añadió en sutiles asentimientos a Star Wars en los detalles. Las mangas están inspiradas en el vestido ceremonial de Leia, con corbatas impresas con diminutas alas en X plateadas. El ave rebelde se teje por todas partes. «Siempre me ha encantado el período de tiempo Tudor y la Princesa Leia es mi personaje favorito, así que quería darle el tratamiento real. ¿Había visitado la corte de la reina Isabel hace mucho tiempo … en qué consistiría el vestido?

Campeones de Cosplay de Star Wars Celebration Chicago.

Jango Fett, guerrero samurai

Frank Wehrkamp, ​​que ganó por Mejor Armadura, diseñó su cosplay de Jango Fett a partir de la figura de colección Bandai inspirada en el Samurai. Cuando fue desplegado en Afganistán el año pasado, utilizó su tiempo de inactividad para comenzar a programar la construcción y luego imprimió en 3D el 60 por ciento del cosplay este otoño, «tan pronto como llegué a casa», dijo.

Anteriormente había creado un soldado de asalto en el mismo estilo, pero Jango Fett siempre ha sido su personaje favorito, dijo. La creación del traje requería «mucha resina, mucha pintura, mucha sangre, sudor y lágrimas». Pero cuando terminó, su casco no cabía en ninguno de sus maletas.

Campeones de Cosplay de Star Wars Celebration Chicago.

«Divertida historia», dijo. En el viaje en avión a Chicago, «lo llevaba en mi regazo». Pero para el despegue y el aterrizaje, no pudo mantenerlo allí «y no lo pude meter debajo del asiento, así que tuve que usarlo en vuelo todo El camino aquí desde Las Vegas ”. Eso es dedicación.

«Solo para lograr una victoria fue increíble», agregó. La noche antes de la competencia, él y su familia tuvieron que salir corriendo y comprar papel de lija para reparar algunas piezas que se rompieron en el tránsito. «Quiero decir, traje un kit de emergencia, pero no papel de lija», dijo. «La próxima vez.»

Y no solo obtuvo el voto de los jueces, sino que varios fanáticos en el stand de Bandai se enamoraron de su interpretación de tamaño real del objeto coleccionable, dijo. «La atención que recibimos fue una locura».

Campeones de Cosplay de Star Wars Celebration Chicago.

Ajuste de costura para una reina (o un senador)

Jennifer Catania comenzó su carrera teatral y de época, por lo que las influencias históricas de la precuela trilogía aparecieron en su interpretación del vestido de Padmé Amidala del retiro del lago. La creación minuciosamente detallada ganó por Mejor costura.

Catania ya había estado en un vestido elegante cuando descubrió el encaje de la falda en una tienda, lo que la inspiró a comenzar el proyecto. «La regla con el vestuario de Star Wars es que si ves un tejido que está cerca de la pantalla, tienes que comprar el doble de lo que crees que necesitarás», dijo.

Campeones de Cosplay de Star Wars Celebration Chicago.

El vestido, con una falda cosida específicamente para que pueda usar el piso debajo de ella para mantenerla cómoda y acercarla a la altura real de Natalie Portman en la escena, casi podría llevarse a una gala de gala negra en esta galaxia.

Catania puso casi 120 horas de costura en el look, con aproximadamente la mitad de eso dedicado a rebordear a mano la gargantilla de terciopelo negro y la franja larga con cuentas en la parte delantera. Algunas de las cuentas eran en realidad restos de plástico de un traje de soldado de asalto que había construido, notó.

Para la capa, usó 13 yardas de recorte de plumas dispuestas en 10 filas distintas. El corsé negro de plumón que había debajo se modificó a partir de un patrón de corsé de finales de la década de 1800 que ella elaboró ​​a medida unos años antes.

«Creo que la mejor parte del concurso fue reunirse con todos esos increíbles clientes», dijo después. A Catania, una maestra de día, le encanta citar fuentes y problemas para resolver sus diferentes creaciones de cosplay y compartirlas con la comunidad de constructores y artesanos. «Esa es la razón por la que entré en primer lugar», dijo. Y no se decepcionó, al tener la oportunidad de hablar con los cosplayers que sigue en Instagram o con los que había interactuado previamente en línea.

Y estas fueron solo algunas de las creaciones de cosplay más impresionantes vistas en Star Wars Celebration Chicago. Si no tuviéramos la oportunidad de presentar el tuyo aquí, no era que no estuviéramos impresionados. ¡Simplemente no hubo tiempo suficiente para ponerse al día con todos los cosplayers asombrosos en el piso de exhibición y desfilar a través de paneles!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s