ASÍ FUNCIONARÁ LA RETROCOMPATIBILIDAD EN PLAYSTATION 5 #PLAYSTATION #shirotenshi #CorporativoArcanos #Noticias

Es un hecho que la próxima consola de Sony, ya sea llamada PlayStation 5 u otra cosa, tendrá un modo retrocompatible con PS4. Una nueva patente que ha registrado la compañía, da claros indicios de cómo será el proceso para que la función sea posible en la nueva generación.

La patente lo encontró el portal de Twisted Voxel, y en él se especifican algunos aspectos técnicos que describen cómo se llevará a cabo la retrocompatibilidad de la consola. Dejando fuera términos y aspectos técnicos, la patente se resume de la siguiente forma:

Primero se leerá el juego “legado” en el hardware para el que estaba diseñado para registrar las características del desempeño. Luego el mismo juego se leerá en el nuevo hardware para ver en qué puntos “convergen” sus datos.

Es decir, que los datos del mismo serán leídos dos veces para que se puedan detectar las mejoras en el rendimiento. Eso lo pudimos ver en acción hace unas semanas cuando se demostró la velocidad de la nueva consola comparada con un PS4 que corría el juego de Spider-Man.

El PS4 cuenta con un muy buen catálogo de juegos, tanto de terceros como exclusivos. El que tenga la función de retrocompatibilidad hace mucho sentido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s