DANDO VIDA A STAR WARS : GALAXY’S EDGE #shirotenshi #CorporativoArcanos #Noticias #StarWars #GALAXYSEDGE

El ejecutivo creativo de Lucasfilm, Pablo Hidalgo, tuvo su primera visión de Batuu, el planeta dentro de Star Wars : Galaxy’s Edge , ahora abierto en Disneyland® Resort y abierto el 29 de agosto en Walt Disney World® Resort, a través de una pintura de arte conceptual realizada por el artista de ILM durante mucho tiempo Erik Tiemens. «Recuerdo cuando se hizo real», dice.

Arte conceptual pintado por Erik Tiemens.

Arte conceptual pintado por Erik Tiemens.

Tiemens había capturado las delicadas agujas de Batuu junto con las caras reconocibles de los alienígenas de la Guerra de las Galaxias , como los Mon Calamari, e incluso algunos droides que sugerían las pinturas de producción originales de Ralph McQuarrie. La galaxia había saltado hacía tiempo de la página a la pantalla y ahora se estaba transformando de la imaginación en algo más tangible. Algo real.

Star Wars : Galaxy’s Edge es una nueva experiencia inmersiva donde los fanáticos pueden vivir su propia historia de Star Wars con una visita al planeta Batuu en el Borde Exterior. A través de la tecnología moderna, los personajes que solo se conocían anteriormente a través de la animación han cobrado vida, y un teléfono inteligente móvil normal puede transformarse en un cuaderno de datos en el universo que se puede usar para piratear algunos droides o asociarse con escoria rebelde conocida. «En el núcleo de lo que estamos tratando de lograr es este tema que creo que impregna todo Star Wars, y es que cualquiera puede levantarse y convertirse en el héroe de la galaxia «, dice Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de cartera de Walt Disney Imagineering. «Si eres un pobre agricultor de la humedad en algún planeta remoto o eres una chica del tesoro que vive en la oscuridad … puedes levantarte para convertirte en un héroe».

Arte conceptual para Star Wars: Galaxy's Edge.

Arte conceptual pintado por Erik Tiemens.

‘Basalo en la realidad’

Construyendo Star Wars : Galaxy’s Edge fue una hazaña de continuidad conceptual e ingeniería y arte del mundo real, un trabajo de amor que involucra a un equipo que se expandió a aproximadamente 4,000 artesanos, ingenieros, diseñadores, arquitectos y más que trabajan juntos para dar vida a la tierra. . Pero todo comenzó con una visión artística basada en el mundo que conocemos y la historia de Star Wars .

Greg Ashton, un arquitecto conceptual de Walt Disney Imagineering, se unió al proyecto en 2014. » Los Despertares de la Fuerza todavía no habían aparecido, por lo que teníamos muchas preguntas sobre hacia dónde se dirigirá la nueva trilogía y cuál será nuestra opinión sobre el La galaxia de Star Wars iba a ser «, dice. «Así que era una hoja de papel en blanco … Queríamos inventar algo que no habíamos visto antes. Queríamos algo que fuera un lugar nuevo que realmente contara una historia diferente «.

«Fue realmente crítico que lo fundamentáramos en la realidad», dice Doug Chiang, director creativo de Lucasfilm. «Entonces hicimos mucha investigación … ¿qué es lo que realmente informa al espectador de que hay capas y capas de la historia?»

Arte conceptual para Star Wars: Galaxy's Edge.

Arte conceptual pintado por Brett Northcutt y Erik Tiemens.

Cambiar la escala de los bosques petrificados de la Tierra le dio a las torres elevadas un sentimiento distintivo de Star Wars sin ser increíblemente ajeno. Irónicamente, aterrizando el Halcón Milenario de tamaño natural : «En toda su gloria cinematográfica, pero en la vida real», como lo expresa Chiang, ya que la pieza central de la tierra también fue un paso importante para garantizar que Batuu se sintiera como si existiera en la galaxia muy, muy lejos. . Ver la nave que hizo a Kessel Run en menos de 12 parsecs, un personaje muy importante en Star Wars , fue un poco de satisfacción en la infancia para el propio Chiang. «Incluso podía olerlo y olía muy bien. Como el petróleo y el metal.

Más que solo mirar el papel, los diseñadores insistieron en que la tierra tenía que ser una nueva historia de Star Wars que pondría a cada visitante en el centro de su propio viaje. «Todos conocemos la historia de Luke y sabemos que no estamos en ella», dice Trowbridge. «Así que queríamos crear un conjunto de historias que te permitan convertirte en un personaje, no solo en un espectador pasivo».

«No solo tenía que ser un mundo nuevo, sino que tenía que ser un mundo en el que sucedieran cosas interesantes», agrega Hidalgo. “No podría ser tan interesante que una visita estuviera llena de peligros, insurrecciones, rebeliones, batallas y todo ese tipo de cosas. Tenía que ser interesante en un sentido de visitar un mundo exótico donde conoces lo suficiente, pero no sabes necesariamente lo que está a la vuelta de la esquina «.

Hondo Ohnaka visto dentro de Millennium Falcon: Smuggler's Run.

Los diseñadores tomaron personajes y criaturas que solo habían sido concebidos en animación, como Hondo Ohnaka, y los convirtieron en algo más. «Hemos hecho realidad a alguien que solo existió como obra de arte», dice Hidalgo, utilizando la tecnología de figuras de Audio-Animatronics para replicar los movimientos suaves y realistas del curtido pirata de Weequay. «Para aquellos de nosotros que vivimos y respiramos Star Wars , creo que es realmente gratificante que hayamos dado ese paso adicional para hacer que Hondo [parezca] una persona real …. Nunca hubiera esperado ver a Loth una vida que respira, respira, peluda -gato. Y ahí está. Tenemos uno «.

DJ R-3X dentro de la cantina de Oga.

También era importante doblar los guiños a las colaboraciones anteriores de Disney / Star Wars , como los primeros Star Tours pilotados por un droide desafortunado. Ahora R-3X está de vuelta con una segunda carrera como DJ en Cantina de Oga. “Nunca estuvo destinado a convertirse en el mejor piloto de la galaxia. Puede que nunca esté destinado a ser lo mejor de la galaxia, pero hace lo mejor que puede «, dice Hidalgo.

Arte conceptual para Star Wars: Galaxy's Edge.

Arte conceptual pintado por ric lim.

El arte imita la vida

Un equipo de artistas esculpió a mano las agujas del mismo nombre de Black Spire Outpost, evocando la sensación de un bosque petrificado antiguo y enorme para transportar de verdad a aquellos que caminan dentro de la tierra temática, aplicando capas de pintura para completar el envejecimiento y los efectos de perspectiva forzados. «Realmente profundizamos en el tema y buscamos referencias ya sea basadas en una historia, una película, o un lugar real en la Tierra», dice Zsolt Hormay, ejecutivo creativo de trabajos en piedra y acabados temáticos para Walt Disney Imagineering. «Realmente hacemos un trabajo muy completo para asegurarnos de que lo que entregamos a los huéspedes sea lo más creíble y correcto posible. Nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestros huéspedes realmente se sientan donde se supone que deben estar». E incluso Una vez que se establece un diseño y comienza la construcción, El proceso de esculpir la capa final y aplicar lavados de pintura es un campo de prueba para la experimentación y el estudio para lograr el acabado correcto. «Estamos tratando de llevar los materiales al límite», dice Hormay. «Nunca dejamos de buscar nuevas inspiraciones».

Para crear la superficie y la textura adecuadas para una pátina envejecida, los pintores a veces combinan una docena de colores diferentes para dar a las paredes y otras superficies un efecto de auténtico envejecimiento. «En lugar de pintarlo uno o dos colores, a veces tenemos 10 o 12 capas diferentes una encima de la otra para sentir realmente esa apariencia envejecida, esa apariencia desgastada», dice.

«Piensan tan profundamente sobre cómo esas rocas se traducen no solo de cerca sino que comienzan a retroceder», agrega el director artístico Kirstin Makela. Y la tierra tiene su propia flora falsa, un tipo especial de liquen falso que se puede detectar en rincones e incluso algunas recetas. «Los ciudadanos de Batuu lo cosechan para usarlo con los tintes», dice ella, por lo que el color aparece en los tintes de telas y en la cocina local. Para crear el efecto, los creadores investigaron el liquen de la Tierra, «por lo que parece que está envejeciendo y que se siente como algo natural, pero que no se siente necesariamente como algo que simplemente verías crecer en tu patio trasero».

Tierra exotica

Para construir una nueva tierra temática que capturó la sensación de un planeta largamente poblado, el equipo creativo estudió ciudades de la vida real en Turquía y Marruecos para inspirarse y ayudarles a comprender cómo las ciudades anteriormente amuralladas habrían crecido, cambiado y envejecido. los años. «Las cosas en Star Wars tienden a ser una síntesis», dice Hidalgo. «Hay mucha inspiración en el mundo real cuando miras la saga de Star Wars «. Pero los diseñadores también visitaron las calles de Jedha, y viajaron a Pinewood Studios, en las afueras de Londres, para ver más de cerca el conjunto de Rogue One . Importante fuente de inspiración.

Arte conceptual para Star Wars: Galaxy's Edge.

Arte conceptual pintado por ric lim.

Los locales de hoy en día en los mercados de la vida real ayudaron a influir en el aspecto del mercado Black Spire, mientras que una mirada más atenta a los detalles de la erosión en edificios de piedra y ladrillos de barro le dio al departamento de arte una comprensión más profunda de las formas en que podrían mostrarse similares desgaste, más marcas de quemaduras de fuego de blaster, en Batuu.

«Sabíamos que la arquitectura de Black Spire y el paisaje de Batuu estaban completamente entrelazados», dice Ashton. “Se desarrollaron en paralelo y eso se ve. Si observas algunas de esas ciudades antiguas, esas ciudades antiguas como Estambul y Marrakech, se han desarrollado con el tiempo. Tienen estos increíbles mercados y distritos, pero tienen una sensación única de dónde se encuentran en la geografía «. Un pequeño cementerio de jardín debajo de un arco cerrado en el centro de la ciudad de Estambul inspiró el aspecto de la zona de asientos al aire libre de Docking Bay 7 Alimentación y Carga. También encontraron inspiración para el restaurante, la cantina y otras tiendas y experiencias desde una estación de baño de aceite hasta la Guarida de Antigüedades de Dok-Ondar de exploradores de lugares y Star Wars existentes.Diseña y da forma al lenguaje. «Todos tenían que encajar en distritos que eran distintos».

El equipo fue esencialmente de ingeniería inversa en el pasado galáctico, inventando un planeta y un ecosistema completo que se podía hacer con materiales de la Tierra, pero se sentía auténticamente como si los fanáticos no hubieran entrado en una película sino en las películas de Star Wars . «Era orgánico», dice Ashton. “Como diseñadores de entornos, nuestro trabajo es crear un entorno que cuente una historia. Y todos los detalles que veas deben tener sentido y contar esa historia «.

Después de todo, en un set de filmación, todo tiene que ver con la ilusión visual, pero solo tiene que resistir la suspensión de la incredulidad y la magia de la cinematografía, no una experiencia táctil y millones de invitados. «[En la película] podemos engañar a las cosas haciendo cosas de madera contrachapada y espuma», dice Chiang. «Para un parque temático, no podemos. Tiene que ser absolutamente real porque el invitado: cuando lo crucen, lo tocarán, lo olerán, quizás probarán la comida. Y así, todo sobre esa experiencia no puede romper esa ilusión. Diseñar para un parque temático requiere un mayor nivel de fidelidad que cualquier otra cosa que haya experimentado ”.

Un modelo de producción a escala de Star Wars: Galaxy's Edge.

Un modelo de producción a escala de Star Wars : Galaxy’s Edge.

Historia antigua

El objetivo era asegurarse de que los recién llegados sintieran el peso de la historia de Batuu sin que se lo dijeran. «La tierra cuenta una historia, pero no es una historia hablada», dice Ashton. «Tiene que tener sentido si has sido un fanático desde 1977 o si nunca has experimentado Star Wars «.

El alcance del proyecto fue ambicioso. Conceptualmente, los diseñadores estaban agregando un planeta completamente nuevo a la galaxia de Star Wars , desde cero. En realidad, los expertos en construcción trabajaban arduamente para erigir los puestos pareados en dos parcelas separadas de 14 acres cada una. «Es como construir dos ciudades pequeñas a la vez», dice Ashton. «En ambas costas».

«Estamos comprometiendo todos tus sentidos a la vez», dice Hidalgo. El paisaje sonoro y las insinuaciones de la música debían trabajar junto con los efectos especiales y el paisaje. Por primera vez, los fanáticos podrían oler un planeta de Star Wars y probar su cocina local, y cada detalle, grande o pequeño, desde los asientos y el diseño interior de los restaurantes hasta la comida en sí, tenía que sentirse auténtico.

«Todo en Galaxy’s Edge está destinado a detenerse», dice Hidalgo, por lo que cada detalle «tiene ese sentido de la historia y una historia de fondo».

Ahora que los invitados están dando sus primeros pasos en este mundo más grande de Star Wars . «Quiero que se inspiren para vivir realmente sus propias aventuras, no solo en nuestra tierra sino también en su vida real», dice Makela.

«Algunas de mis cosas favoritas son solo las sorpresas, los pequeños detalles», agrega Hidalgo. «Solo soy un gran fanático de los detalles». Hidalgo se enamoró de la saga de Star Wars cuando un niño hizo una pausa en su casete de Betamax y recorrió cada escena en busca de detalles ocultos. “Pudimos pausar, rebobinar, pausar, rebobinar y remojar cada detalle en un marco dado.

“Ahora, eres tu propia pausa y rebobinado. Donde sea que gires la cabeza … realmente puedes detenerte y desarmar cada elemento y detalle «.

Ya sea que haya visitado o esté planeando su propia aventura en el futuro, puede aprender más sobre cómo Walt Disney Imagineering y Lucasfilm dieron vida aStar Wars : Galaxy’s Edge esta semana en el Show de Star Wars , ¡que puede ver a continuación!

Imágenes adicionales por Kyle Kao. Arte conceptual presentado por Nick Gindraux, Greg Pro y Erik Tiemens.

Obtenga detalles para planificar su visita y más con la cobertura completa de StarWars.com  aquí .

Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland® Resort ya está abierto. Se requiere reservación y admisión válida al parque temático para visitar el terreno entre el 31 de mayo y el 23 de junio de 2019. A partir del 24 de junio, no se requieren reservaciones. Sujeto a Capacidad.

Los huéspedes que se alojen en un hotel del Disneyland Resort entre el 31 de mayo y el 23 de junio de 2019 recibirán una reserva designada para acceder a Star Wars:  Galaxy’s Edge durante su estadía. Una reserva por huésped registrado. Cada invitado debe tener una entrada válida al parque temático. Si se cancela la reserva de hotel, se cancelará la reserva de  Star Wars : Galaxy’s Edge. Se aplican restricciones adicionales.

Star Wars : Galaxy’s Edge abrirá en  Disney’s Hollywood Studios en Florida el 29 de agosto .

La capacidad de los estudios de Hollywood de Disney,  Star Wars : Galaxy’s Edge y sus experiencias es limitada. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s