Anuncian rehabilitación de la Columna del Ángel de Independencia #shirotenshi #CorporativoArcanos #Noticias #CDMX #México #ÁngelDeIndependencia

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que trabajará en conjunto con la Dirección de Sitios y Monumentos hasta concluir la rehabilitación estructural de la Columna de la Independencia. Esto debido al daño estructural que sufrió tras los sismos de septiembre de 2017; además el Instituto de Ingeniería de la UNAM apoyará todo el proceso. La rehabilitación de este monumento se llevará a cabo a través de un mecanismo de trabajo en el que participarán distintas dependencias; tanto de la Ciudad de México, como del Gobierno Federal.

Restauración Columna de Independencia

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de CDMX se realizó el monitoreo de las afectaciones del monumento a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017; así como un proceso de revisión constante en el que han participado los más importantes especialistas del país. El objetivo de este procedimiento es determinar los trabajos, estudios previos y el diseño del proyecto eque se requieren antes de comenzar las obras de rehabilitación necesarias.

El INBAL, la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el INAH forman parte del Subcomité para la Reconstrucción del Patrimonio Cultural de la Ciudad de México; y atenderán las afectaciones producidas por los sismos de septiembre de 2017. Con el asesoramiento especializado del Instituto de Ingeniería de la UNAM, se desarrollarán una propuesta de diseño de un sistema de andamiaje estructural para el refuerzo del monumento durante el tiempo en que se realicen los trabajos faltantes de diagnóstico y las obras de rehabilitación estructural.

Asimismo se dio as conocer que el Gobierno de la capital aportará los recursos presupuestales necesarios para atender los estudios y las obras requeridas para resolver las afectaciones. Se reveló que los daños en la Columna incluyen una serie de fisuras en el cilindro metálico, debido a una torsión provocada por los sismos; dicho cilindro recubre el monumento y fue colocado después del terremoto de 1957.

¿Se podrá subir de nuevo al Ángel de la Independencia?

Desde agosto de 2017, la entonces delegación Cuauhtémoc informó que las visitas guiadas al Mirador y Monumento a los Héroes de la Independencia estarían suspendidas hasta nuevo aviso. Esto debido a supervisiones técnicas; sin embargo no se precisó  la fecha en que se reanudaría este servicio.  Después a finales de ese año ocurrieron los dos fuertes sismos lo que provocó que la Columna de la Independencia estuviera cerrada.

El Mirador del Ángel de la Independencia era entrada es libre con previa cita. Se debía solicitar un permiso por escrito expedido por la demarcación. Aunque no se dio a conocer más información sobre cuándo terminarán los trabajos de rehabilitación; esperamos concluyan de manera satisfactoria para que se pueda acceder de nuevo al monumento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s