Presentación del 25º Salón del Manga de Barcelona #España #ShiroTenshi #CorporativoArcanos #Noticias

En el día de hoy, ha tenido lugar en el centro cultural Arts Santa Mónica de Barcelona, la presentación del 25º Salón del Manga de Barcelona, contando con la presencia de Patrici Tixis, presidente de FicomicMeritxell Puig, directora general del Ficomic, Oriol Estrada,comisario de exposiciones y asesor del evento y Kenny Ruiz, autor del cartel.

En esta nueva edición, Ficomic quiere celebrar el 25º aniversario del certamen con nueva imagen del evento, nuevo cartel y apuestas renovadas. Por ello, el certamen pasa a llamarse Manga Barcelona, apostando con un diseño gráfico más moderno y que luce nuevamente en la página web del evento.

El diseño del cartel para esta edición ha ido a cargo de Kenny Ruiz (diseño) y Noiry (color),ambos artistas nacionales de reconocido prestigio y que han querido mostrar «un vínculo entre lo tradicional y lo moderno, con un personaje central que ha entrado en el metro de Japón y sale en Barcelona, en pleno Manga Barcelona«.

Entre las novedades, Oriol Estrada ha querido resaltar que el evento es más que manga y anime y que por ello, vuelven los apartados de Japan Experience y Manga Kids, estrenando una nueva sección llamada Anime Kids, un apartado de cine infantil dedicado a los más pequeños y que tendrá su ubicación en el Auditorio. Nuevamente, Nintendo hará su aparición como patrocinador principal centrando su temática con Pokémon Espada Pokémon Escudo, además siendo posible probar otras novedades como Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de 2020.

En relación a las exposiciones, se han avanzado datos de las exposiciones más importantes del certamen: la primera, Dragon Ball World Adventure, una exposición a nivel mundial de la serie que dará comienzo en la próxima Cómic Con de San Diego y finalizará en Japón. Los fans de la saga podrán disfrutar de una exposición única así como tendrán la posibilidad de conseguir figuras exclusivas de la exposición; la segunda, una exposición dedicada al 25º aniversario del Salón del Manga de Barcelona, queriendo rendir un homenaje y recorrido nostálgico e histórico de cómo ha ido evolucionando el mundo del manga y anime en nuestro país.

Tal y como ya hemos avanzado, el Manga Barcelona contará con diferentes autores y profesionales relacionados con el manga y el anime y, en la próxima edición, Ficomic ha confirmado la asistencia de los mangakas Atsushi Ohkubo y Mizuho Kusanagi, más conocidos en nuestro país por sus obras publicadas en España gracias a Norma EditorialFire Force o Soul Eater y Yona, princesa del amanecer respectivamente. Asimismo, a través de Norma Editorial asistirán al evento Yuko Ernesto, más conocidos por ser un matrimonio hispano-japones que explican la realidad y curiosidades del país del sol naciente a través de sus vlogs a través de su canal de Youtube Nekojitablog. A través de su blog y redes sociales, Norma Editorial ha anunciado que el próximo lunes 15 de mayo abrirá los formularios para el sorteo de firmas de sus invitados y, siguiendo el sistema de años anteriores, los interesados deberán rellenar sus datos personales y elegir que día y hora preferís para optar al sorteo de las firmas. A finales de agosto se cerrarán los formularios, realizándose el sorteo y recibiendo los afortunados un correo electrónico de confirmación.

En el apartado más musical, se ha anunciado la visita de The 5.6.7.8’s, banda japonesa de rock más conocida tras su aparición en la película de Kill Bill de Quentin Tarantino, realizándose dos actuaciones durante el certamen en el gran escencario ubicado en la Plaza Univers. En el mismo lugar, tendrán lugar los esperados concurso de Cosplay, recibiendo las finales españolas del World Cosplay Summit, Clara Cow’s Cosplay Cup y European Cosplay Gathering.

Manga Barcelona tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en los Pabellones 1,2, 2.1, 3, 4, 5 y la Plaza Univers de la Fira de Barcelona en Montjuic.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s