APRENDIENDO A VOLAR EL HALCÓN MILENARIO EN STAR WARS : GALAXY’S EDGE #ShiroTenshi #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDeShiro #StarWars #GALAXYSEDGE

¿Barco rápido? Todos hemos oído hablar del Halcón Milenario , y tal vez incluso nos imaginamos cómo sería subir a bordo y acomodarnos detrás de los controles, empujando las palancas para saltar al hiperespacio y ver qué nuevas aventuras esperan en una galaxia muy, muy lejos. lejos.

«Descubrir que iba a tener la oportunidad de trabajar para dar vida al Halcón Milenario fue la experiencia más emocionante del mundo y también la más aterradora», dice Asa Kalama, directora creativa ejecutiva del nuevo Halcón Milenario : Smugglers Run atracción dentro de Star Wars : Galaxy’s Edge . “Las personas aman, aman, aman esta nave y han pasado literalmente décadas imaginando el momento en que tendrían la oportunidad de finalmente subirse a bordo. Y esa es una responsabilidad increíble «.

Millennium Falcon: Smugglers Run: atracción de arte conceptual

Arte conceptual pintado por ric lim.

Para hacer que la nave que hizo que Kessel Run se hiciera realidad en esta galaxia, Kalama y su equipo crearon lo que el Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm Doug Chiang ha denominado “el Halcón Milenario porexcelencia »  A lo largo de los años, el barco se ha realizado en varios conjuntos diferentes. «Hubo muchas iteraciones diferentes», explica Chiang. “Para la trilogía original, tuvimos una versión de 88 pies. Para nuestras películas más recientes, variaron entre 110 y 112 pies. Tomamos toda esa información, todos esos elementos y la destilamos en el icónico  Halcón Milenario, tanto en escala como en detalle «.

Ahora, el Falcon definitivo  se ha atrincherado en una aventura inmersiva y emocionante que te lleva desde el primer vistazo de la nave histórica, se descompone una vez más y necesita reparaciones en un muelle de Batuu, a la legendaria bodega principal y, finalmente, a tomar Los controles dentro de la cabina del piloto. «Como sabemos, canónicamente es un cubo de tornillos», dice Kalama. «Ella siempre está en mal estado. Hoy no es diferente «.

“¿Estará el Halcón Milenario en la tierra? Desde el día en que comenzamos casi todos, todos hacíamos esa pregunta «, dice Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de cartera de Walt Disney Imagineering. «Eso es una especie de gran cumplimiento de deseos para realmente sentarse detrás de esos controles … para realmente volar ese trozo de basura a través de la galaxia». 

La atracción, ahora abierta en Disneyland Resort y abierta el 29 de agosto  en Walt Disney World Resort, es una fusión nunca antes vista de tecnología de videojuegos, efectos especiales cinematográficos, respuestas interactivas y un conjunto de palancas, botones totalmente táctiles y totalmente operativos. , y otros controles que proporcionan un paseo único y satisfactorio.

Para una audiencia que había estado soñando con este momento durante décadas, era importante que el Halcón se sintiera completamente real. El equipo pasó tres años «asegurándose de que al entrar en la cabina del piloto, no se sentía como un juguete, se sentía como una nave espacial real y honesta», dice Kalama. «Pasamos una cantidad increíble de tiempo simplemente jugando con la sensación del «Los botones y los interruptores y el mango del hiperespacio para asegurarse de que tenía el peso que hacía que todo se sintiera no como una simulación de estar en una nave espacial, sino como una experiencia auténtica». 

Millennium Falcon: Smugglers Run cockpit concept art

Pintura de arte conceptual de David Hobbins, Nick Gindraux y Ric Lim.

Haciéndolo real

Aunque el Falcon se ha realizado en una película en varias encarnaciones, nunca se había creado una versión a gran escala de la nave como la que ahora se exhibe en Disneyland Resort. Los diseñadores revisaron el material de referencia y viajaron a los sets durante la filmación de la trilogía de la secuela para perfeccionar el efecto. El arte conceptual ayudó a volver a imaginar una cabina mejorada con algunos asientos adicionales y la versión correcta de la nave histórica para la era de la trilogía de la secuela.

«Realmente queríamos asegurarnos de que cuando los invitados subían a bordo no tenían que imaginar que estaban allí; están ahí «, dice Jacqueline King, productora de la atracción. “No tienen que llenar ninguno de los huecos. Ves todos los detalles de verdad. » 

Para llegar a la cabina del piloto, hay una ruta tortuosa a través del edificio de Soluciones de Transporte de Ohnaka, donde encontrará motores en varias etapas de deterioro y evidencia de que algunos agentes de polizones construyen un nuevo hogar en Batuu. «Tienden a meterse en problemas y tenemos una pequeña infestación en este momento», bromea King. 

La cola se enrolla alrededor de la parte posterior de la nave, para una vista panorámica desde múltiples ángulos. Incluso Chiang quedó impresionado la primera vez que vio la versión terminada. «Lo recuerdo como que doblaba la curva, apareció la cabina del voladizo, y tuvo la experiencia que creo que todos han tenido por primera vez … boquiabierto, ¿verdad? «Es tan asombroso llegar finalmente a esta nave rendida en todo su esplendor», dice Kalama. “Ha sido un modelo CG. Ha sido en miniatura. Construyen secciones de la nave a escalas reducidas para las películas, pero para llegar a ver la nave 1: 1 fue verdaderamente, realmente impresionante «. Ningún detalle era demasiado pequeño, desde los botones individuales hasta» asegurarse de que todos los greeblies, Los bits y bobs de gak que aparecen en la banda, están en la pieza correcta. No es una aproximación aproximada ”, dice Kalama.

Hondo Ohnaka proporciona instrucciones dentro de Millennium Falcon: Smugglers Run.

Hondo Ohnaka, una nueva pieza maestra de la tecnología Audio-Animatronics, está ahí no solo para poner a funcionar el barco (gracias a un generoso acuerdo con el propio Chewbacca) sino también para contratar un equipo dispuesto para un trabajo peligroso en Corellia. Kalama dice que sabía que habían capturado perfectamente el espíritu del personaje de animación anterior cuando el escultor de criaturas le agregó las pupilas a los ojos. “De repente cobró vida. Era exactamente como me había imaginado que debería lucir en la vida real «.

«[Hondo] los ha invitado a todos ustedes a ser miembros de su tripulación», agrega King sobre la inmersiva configuración de la historia. «Necesitamos pilotos, artilleros e ingenieros para ayudar a llevar esta carga a la galaxia».

Una vez a bordo, puede detectar restos de los muchos propietarios y residentes del barco, incluido el casco que lucía Luke cuando aprendió a usar un sable de luz dentro de la bodega principal.

La bodega dentro de Millennium Falcon: Smugglers Run.

Y entrar en la bodega es una experiencia en sí misma. «Estás total y absolutamente transportado», dice Kalama. La primera vez que entras y ves la mesa de dejarik donde Chewbacca desafió a R2-D2 y Beckett a un juego amistoso de holochess (en su mayoría), se siente surrealista. A la derecha hay un corredor delgado donde una princesa rebelde puede escabullirse para intentar ayudarlo con el mantenimiento del barco.

Miles de posibilidades

Debido a que el sistema está diseñado para responder a la tripulación individual, hay miles de combinaciones de viaje, con todo, desde la habilidad de un piloto hasta el objetivo de un artillero, que afecta no solo la forma en que se desarrolla la historia, sino también la reacción de los personajes y las piezas musicales. «Queríamos que hubiera una sensación de variabilidad, una sensación de logro», dice King. “Dependiendo del momento exacto en el que golpeas un blaster, podría suceder algo diferente, por lo que hay una posibilidad infinita. … No sé si alguna vez podrías superar todas las posibilidades «.

La carlinga dentro de Millennium Falcon: Smugglers Run.

«Sabemos que nuestros invitados se estrellarán contra las agujas», agrega Kalama. Después de todo, para la mayoría de los visitantes, es la primera vez que vuelan el carguero Corelliano. «Y el barco literalmente vibra a tu alrededor».

El paseo tenía que ser diferente de cualquier otro simulador de movimiento antes de él, dice Kalama, único por el nivel de participación de la audiencia y la agencia en la dirección del curso de cada viaje individual y la escala íntima de compartir la aventura con solo otras cinco personas. «Independientemente de quién eres, de dónde vienes, las elecciones que tomas son importantes y pueden tener un impacto en el mundo», dice Kalama, y ​​esa filosofía se refleja en el viaje. «Fue una idea ambiciosa».

Pero también tuvo que cumplir con las expectativas establecidas por el legendario barco en pantalla.

El exterior de Millennium Falcon: Smugglers Run.

Los primeros visitantes que vieron el barco en todo su esplendor tuvieron una mezcla de asombro, sorpresa y otras respuestas más emocionales. «Ha habido algunas lágrimas», dice King. «El Millennium Falcon para mí es uno de mis personajes favoritos dentro de la galaxia de Star Wars «. Por lo tanto, fue personalmente importante para King que «cuando los invitados se encuentren con ella por primera vez, no cuestionen si es el Millennium Falcon» . Saben que es realmente ella.

Y para King, le han hecho justicia a este amado cubo de tornillos. «Esto es todo lo que queríamos que fuera».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s