SDCC 2019: 6 COSAS QUE APRENDIMOS DEL PANEL FUNKO STAR WARS #ShiroTenshi #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDeShiro #StarWars #ComiCom #FUNKO

¡Las mentes detrás de Funko son muy populares, y absolutamente adorables, Star Wars Pop! Las figuras de vinilo se reunieron en la Comic-Con de San Diego hoy, llevando a los fanáticos detrás de las escenas de los diseños únicos de la línea. En una discusión moderada por Justin Bolger de ILMxLAB, Sean Wilkinson de Funko (director creativo senior), Ben Butcher (SVP de creatividad), Reis O’Brien (gerente de diseño), Amanda Brock (escultora senior) y Brian Merten de Lucasfilm (gerente de desarrollo de productos) compartieron perspectivas e historias, incluyendo un vistazo a la creación del nuevo soldado Sith Pop !. Aquí hay seis cosas que aprendimos.

1. El Pop! La línea realmente cambió Funko. La compañía se lanzó en 1998, haciendo bobbleheads, y comenzó lentamente a probar nuevas formas de figuras. Funko finalmente creó el Pop! Forma en vinilo, y lanzó la serie hace ocho años. No han mirado atrás. «He aquí que a la gente le encantó esto», dijo Sean Wilkinson. «Cambió nuestra base de fans, el nivel de interés y la emoción alrededor de Funko. Star Wars fue una de las primeras [marcas] en unirse a esto «. La sofisticación de Pop! S ha evolucionado a lo largo de los años, desde figuras básicas y un tanto uniformes hasta diseños más dinámicamente presentados con increíbles detalles. «Simplemente ha sido emocionante verlo crecer a este nivel y a este tipo de fanáticos», dijo.

Brian Merten, de Lucasfilm, analizó por qué cree que Star Was Pop! S ha tenido tanto éxito. «Es diferente, es emocionante», dijo. «No es algo que se esperaba de Star Wars «.

Funko Pop!  Bocetos de la Guardia Pretoriana

2. Hay ciertos elementos de diseño que pueden hacer o deshacer un Pop !. Reis O’Brien y su equipo comenzarán con bocetos, mapeando la figura. «Tienes que asegurarte de tener la forma de la cabeza correcta y la proporción cuerpo a cabeza», dijo O’Brien. A partir de ahí, una figura entra en la etapa de escultura, donde se agregan detalles, matices y actitudes.

«Están esculpidos en Z-Brush», confirmó Amanda Brock, señalando el software digital que emplea Funko. Un beneficio de la escultura digital es que cualquier elemento singular, por ejemplo, un bláster, se puede mover entre figuras y modificar cuando sea necesario. «Podemos compartir cosas en todos los ámbitos», dijo Brock.

3. Mientras que los Pop! S están estilizados, las figuras deben ser auténticas para ambas marcas. ¡Merten habló sobre algunas necesidades básicas en la traducción de Star Wars al Pop! estilo. «Lo que realmente estamos buscando es una representación precisa, o la capacidad de capturar realmente el personaje de Star Wars . Debido a que es una forma tan diferente, tiene sus propias reglas «, dijo. «Así que a veces es un desafío lograr que el personaje ingrese en esa escultura».

4. Cuando Funko está diseñando Pop! S para las próximas películas, mucho se mantiene en secreto. Los diseñadores reciben ciertos activos específicos de los personajes que están creando, lo suficiente para crear una figura precisa. «Sabemos exactamente lo que necesitamos saber para poder hacer la colección, y no mucho más que eso», dijo O’Brien. Aquí es donde la relación de Funko con Lucasfilm entra más en juego, ya que Merten puede aconsejar sobre poses y otros factores para acercar a las figuras a la captura de personalidades de los nuevos personajes.

Funko Pop!  La Guardia Pretoriana rinde

5. Los diseñadores a menudo serán sus propios modelos. “Miraremos nuestro concepto de arte, referencia y comenzaremos a esculpir. Es muy parecido a vestirse «, dijo. «Así que me pondré la armadura de pecho, agregaré pantalones y piezas blindadas, y seguiré construyendo sobre ella». Pero para encontrar la pose perfecta, a menudo lo harán ellos mismos.

«A Amanda le encanta cuando entro a su cubículo y actúo», dijo O’Brien. “Tenemos un montón de sables de luz y explosivos de plástico en la oficina. Entonces me sacará una foto.

«A veces se vuelve un poco loco», confirmó Brock.

Sith Trooper Funko Pop!  rinde
Sith Trooper Funko Pop!  SDCC exclusivo

6. Creando el Sith Trooper Pop! requirió atención extrema a los detalles y una visita a una «sala súper secreta». La próxima evolución en diseño de soldados, el soldado Sith carmesí debutará en Star Wars: The Rise of Skywalker, con detalles intrincados. «Repasamos la referencia de este tipo con un peine de dientes finos», dijo O’Brien. «Es un nuevo soldado de asalto de la cabeza a los pies». De hecho, la figura, al igual que su inspiración en pantalla, está llena de líneas finamente esculpidas, que el equipo trabajó incansablemente para igualar. Ese no fue el único desafío, sin embargo; El color también era un problema. «Ese rojo no es solo rojo», dijo O’Brien. Contó la historia de cómo, para asegurarse de que el rojo del Pop! Fuera perfecto, Merten llevó al equipo de Funko a una habitación en la sede de Lucasfilm llena de accesorios de pantalla. Allí, O’Brien pudo ver el verdadero casco de soldado Sith de The Rise of Skywalker . “¡Sostuve el pop! Al casco, y estaba muerto perfecto «, dijo O’Brien. “Como diseñador y un Star WarsAmante, fue un momento épico ”. ¡Pop Soper Trooper Pop de Funko! hizo su debut como una exclusiva de San Diego Comic-Con – ¡el primer Pop! para The Rise of Skywalker.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s