Dónde probar gelato italiano en CDMX ¡las mejores gelaterías! #ShiroTenshi #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDeShiro #México #CDMX #Evento #Cultura #Italiano

Su elaboración data de fechas muy antiguas. Desde tiempos de los romanos se desarrollaron técnicas para conservar en hielo alimentos como la leche y la fruta. En Italia este postre se come casi a diario, y el trabajo del heladero (gelataio) es tan importante como cualquier otro oficio, tanto que, incluso, existen universidades dedicadas únicamente a estudiar y practicar su elaboración.

Las principales diferencias entre el gelato y el helado son que el primero contiene menos aire y grasa; el proceso de batido es a velocidad baja y por más tiempo, lo que da un producto más suave y denso. Aquí te decimos cuales son las mejores gelaterías en la capital con sabores desde los clásicos vainilla y chocolate, hasta aceite de oliva.

1. Joe Gelato

Foto: Felipe Carrasco

La mente detrás de este proyecto –y la primera gelatería en México en recibir un certificado internacional por sus procesos naturales– ubicado en la colonia Juárez es José Luis Cervantes, quien estudió en la Universidad del Gelato en Boloña, Italia. Aquí los sabores siempre están en rotación, y encuentras opciones innovadoras como los de aceite de oliva, caramelo salado y whisky con café de olla.

  • ¿Dónde? Joe Gelato: Versalles 78, Juárez
  • ¿Horarios? Mar. a sáb., 12:00 a 20:30; dom., 12:00 a 18:30

2. Casa Visconti

Foto: Casa Visconti

Ubicado en el corazón de la Condesa, cuenta con hasta 20 sabores de gelatos y sorbetesartesanales de tradición italiana hecho en México. Todas las creaciones se elaboran en casa por sus chefs exclusivos que llevan más de 15 años en el arte de diseñar los mejores postres congelados. Prueba el waffle servido con gelato de almendra, y no dejes de probar los pasteles. Además, ofrecen su servicio para eventos.

  • ¿Dónde? Casa Visconti: Atlixco 100E, Condesa
  • ¿Horarios? Lun. a dom., 9:00 a 21:30

3. Due Gelati

Foto: Due Gelati

Empresa de gelatos mexicanos elaborados por las manos de un chef argentino con recetas italianas. Este spot se caracteriza por tener sabores tradicionales que encontrarías en una gelatería italiana y creaciones artesanales hechas a base de crema o agua, bajas en azúcar y veganas. También cuentan con gelatos BIG (Bajo Índice Glucémico) y unos sabores con alcohol. Prueba su sabor tiramisú o el de chocolate.

  • ¿Dónde? Due Gelati: Pilares 88, Del Valle
  • ¿Horarios? Lun. a vie., 8:00 a 20:00; sáb., 11:00 a 21:00; dom., 11:00 a 20:00

4. Ozio Gelateria

Foto: Ozio Gelateria

Cremosos, suaves, intensos, seductores, innovadores, tradicionales y ligeros. Alfonso Jarero es el responsable de las delicias creadas en esta pastelería con helados artesanales. Con una visión ligera y saludable, utilizan productos naturales de la más alta calidad. Prueba el gelato Don Luca, con cacao y coco, o el sorbete Limoncello, que tiene  limón amarillo.

  • ¿Dónde? Ozio Gelateria: Virgilio 40, Polanco
  • ¿Horarios? Lun. a dom., 11:00 a 20:00

5. Stracciatella

Foto: Stracciatella

Una gelatería artesanal, y demasiado funky, 100% italiana, con sabores clásicos, exóticos y, de plano, extraños, pero uno más delicioso que el otro. En este lugar cuentan con opciones creativas de maestros gelataios italianos, como jamaica con mezcal, pero la estrella es sin duda el Straciatella, un sabor clásico italiano a base de crema con virutas de chocolate. “¡100% gelato italiano, 300% felicidad!”

  • ¿Dónde? Straciatella: Chiapas 182, Roma
  • ¿Horarios? Lun. a dom., 11:00 a 21:00

Deja un comentario