EL ARTE DE DISEÑAR STAR WARS : GALAXY’S EDGE #ShiroTenshi #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDeShiro #StarWars #GALAXYSEDGE

Durante años, la maravilla cinematográfica de la galaxia de Star Wars ha capturado la imaginación, transportando a los espectadores fuera de esta roca y lanzándose a la aventura a través del hiperespacio. Es un universo diferente a cualquier otro, lleno de planetas y criaturas que son a la vez completamente extrañas y de alguna manera totalmente familiares.

Puesto avanzado de la aguja negra

Pero para hacer que la galaxia fuera de ladrillo y mortero dentro de Star Wars : Galaxy’s Edge, donde los fanáticos podían pisar la superficie polvorienta de un verdadero planeta de Star Wars por primera vez, los artistas y diseñadores no podían confiar completamente en la misma magia cinematográfica que da vida a esos mundos en la pantalla. El proyecto es la culminación del amor de toda la vida de la saga y la experiencia artística individual del vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, Doug Chiang. «De todas las experiencias de Star Wars , ya sea un videojuego, una película o una atracción temática, esta es una de las más desafiantes y gratificantes para mí», dice. «Me recuerda a la primera vez que vi Star Warscuando tenía 15 años. Cuando lo vi en el cine, fue increíble. Pero realmente quería ir allí y visitar ese lugar. Y ahora podemos «.

La verdad es que, desde el principio, Star Wars narración se ha basado en la realidad, un atributo que ayudó al equipo de diseño para la nueva temática en tierra ya están abiertas en Disneyland ® Resort y apertura 29 de agosto en Walt Disney World ® Resort. «Tratamos de darle esa capa de realidad, esa historia», agrega Chiang. ¿Quién ha estado viviendo aquí? ¿Qué han hecho aquí? 

» Realmente parece tan realista», dice Kirstin Makela, directora de arte de Walt Disney Imagineering en el proyecto. «Queremos que nuestros huéspedes sientan que están en un nuevo entorno que también les resulta familiar al mundo de Star Wars , pero que les da una sensación de aventura de que realmente pueden hacer suyo este mundo».

Sin embargo, hacer que algo se sienta real en una película y hacer algo realista que se mantenga a simple vista y los cinco sentidos son dos cosas muy diferentes.

Arte conceptual de Star Wars Galaxy's Edge

La naturaleza imaginada se encuentra con la imaginación

El planeta de Batuu y Black Spire Outpost comenzó como cualquier otro escenario de Star Wars : como arte conceptual. Erik Tiemens, un supervisor de diseño conceptual de Lucasfilm y Star Wars : Galaxy’s Edge, formó parte de la tripulación que viajó a Turquía y Marruecos en busca de inspiraciones del mundo real, tomando personalmente casi 3.000 fotos de referencia para ayudar a inspirar esas primeras iteraciones. 

Fotos de referencia de Estambul para Galaxy's Edge

Foto de referencia tomada por Erik Tiemens en Estambul para el diseño del parque Star Wars : Galaxy’s Edge.

En esencia, Black Spire Outpost solo podría realizarse completamente si la superficie planetaria se sintiera natural y auténtica. Tiemens profundizó en la investigación geológica de árboles petrificados y el trabajo de rocas sedimentarias, fusionando los dos. «Quería que fuera muy simple», dice. «La primera exploración fue entre el bien y el mal en el paisaje». El color se salpicó por completo para evocar emoción y simbolismo, con estallidos y lavados juguetones en el mercado que actúan casi como una invitación a pasear por los puestos.

Tiendas de Star Wars Galaxy's Edge

«Uno de los desafíos divertidos de diseñar Star Wars : Galaxy’s Edge es que estábamos creando un paisaje único basado en la realidad», agrega Chiang. «Teníamos que asegurarnos de que el paisaje realmente tuviera una historia geológica, que realmente pudieras entender cómo se formó la tierra y que lo hiciera sentir real, que no era fantasía … Así que viste estos estratos horizontales mezclados con una vertical agujas Lo basa en algo muy familiar, pero lo lleva a otro nivel «.

Fotos de referencia de Marrakech para Galaxy's Edge

Foto de referencia tomada por Erik Tiemens en Marrakech para el diseño del parque Star Wars : Galaxy’s Edge.

Construir el puesto avanzado sobre esa base geográfica le dio una sensación de tiempo y una ubicación en la historia galáctica. Los diseñadores buscaron aplicar ingeniería inversa al mundo para despegar las capas y revelar diferentes momentos. Los edificios que se acababan de construir envejecían para parecer como si hubieran resistido largos años, las reliquias de las culturas antiguas se mezclaron con la construcción más nueva que anunciaba la llegada de la Primera Orden y la Resistencia. «Miramos una pared, podríamos ver marcas de bláster», dice Tiemens, inspirando a los espectadores a pensar: «Oh, hubo algún evento allí». Solo mirando el pueblo en sí, Black Spire Outpost está tratando de contar una historia.

Decoración de paredes en Star Wars Galaxy's Edge

Lecciones de George Lucas

Tiemens, como Chiang, debe su carrera a estar completamente envuelto en Star Wars desde el momento en que lo vio como un niño de siete años. «La película original de Star Wars , que realmente dejó una especie de impresión indeleble». El diseño de la galaxia muy, muy lejana lo inspiró a buscar un libro de bocetos de Joe Johnston y comenzar a perfeccionar sus propias habilidades como artista. «Recordaría cosas incluso a un nivel subliminal: las texturas y la iluminación en la cantina original, el exterior de eso». Y a través de su estudio, personal y profesional, aprendió que un componente clave en la creación de Star Wars era que los diseñadores aportan su propia perspectiva a la mezcla. «Una gran influencia en el proceso de diseño sería mirar lo que hay dentro de ti».

Ahora puedes pasear por el mercado de Black Spire Outpost, una colección de tiendas y puestos comerciales llenos de auténticas creaciones de Star Wars.  (Joshua Sudock / Parques Disney)

Para Star Wars : Galaxy’s Edge, las órdenes de marcha para el enfoque de diseño fueron parte de una película de época, parte de planificación de la ciudad. «Como si fuera una ubicación real», dice Chiang. Batuu, tal como lo experimentamos en nuestro planeta, tuvo que mezclarse como un mundo único y coherente, como si hubiéramos entrado en una película de Star Wars y en un planeta real en el Borde Exterior. «Un gran desafío para nosotros al diseñar Batuu es que debemos asegurarnos de que todo esté integrado», dice Chiang. “Mi truco fue abordarlo como diseñamos para películas. Para las películas, intentamos crear un mundo que sea muy creíble, desde un punto de vista muy específico ”. Era más fantasía científica que futuro espacial. «Esta fue una lección que aprendí de George [Lucas], porque consideraba Star Warsno como ciencia ficción, siempre lo consideró una película de época. Así que lo diseñamos como una película de época «.  

Fotos de referencia de Marrakech para Galaxy's Edge

Foto de referencia tomada por Erik Tiemens en Marrakech para el diseño del parque Star Wars : Galaxy’s Edge.

Los diseñadores siguieron algunos de los mismos principios básicos que le dieron a la película original su estética única de futuro usado y utilizaron la gran cantidad de fotos de referencia de Tiemens de «calles reales, adoquines reales, puertas desiguales, cosas increíbles» de sus viajes al extranjero. “Estábamos buscando un poco de lo extraño, las anomalías. Creo que George siempre estuvo interesado en eso en la Guerra de las Galaxias original ”. Para hacer que Batuu se sintiera vivido y darle al lugar el peso de su historia épica, los diseñadores estuvieron atentos a los detalles que ocurren orgánicamente en lugares reales a lo largo de los siglos, como inusuales. marcas y composiciones asimétricas que surgen con el tiempo. «Todos estábamos buscando qué podíamos hacer que mejorara el espacio pero no lo hiciera genérico o predecible».

Niños que usan la aplicación del parque en Galaxy's Edge

Traducir maravillas cinematográficas en algo que se mantuviera a simple vista requería más pensamiento de 360 ​​grados. «No puede ser solo un set de película donde las cosas se caen y habrá una pintura mate y una pantalla azul», dice Tiemens. «Este es un espacio que realmente tiene que funcionar». Por ejemplo, el Halcón Milenario y las agujas individuales se colocaron para aprovechar las líneas de visión y la luz solar y se crearon con el máximo cuidado. 

Calle avanzada de Black Spire

Makela llama a la técnica «antropología mezclada con dirección de arte». Los artesanos le dieron al bosque petrificado que rodea la personalidad de Black Spire Outpost al tallar y pintar a mano cuidadosamente cada sprire. «Piensan tan profundamente sobre cómo esas rocas se traducen no solo de cerca, sino a medida que comienzan a retroceder de un lado a otro», dice. “En realidad pintarán diferentes capas de color alrededor de una aguja. Si lo ves desde un ángulo y estás más cerca, estará un poco más saturado, pero si lo ves desde otro ángulo, en realidad lo pintarán más desvaído. Están pensando en todo 360 «.

Los invitados que visiten Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland en Anaheim, California, y en los Disney's Hollywood Studios en Lake Buena Vista, Florida, podrán pasear por el animado mercado de Black Spire Outpost y encontrar una sólida colección de tiendas y puestos comerciales. con auténticas creaciones de Star Wars.  (Richard Harbaugh / Parques Disney)

‘Absolutamente real’

Batuu tenía que parecer que ya había estado en pie durante miles de años y tenía que ser construido para durar para las generaciones futuras. “Tenemos que hacerlo realidad. Y eso significa que tenemos que hacerlo de concreto real. La suciedad es suciedad. El acero es acero ”, dice Chiang. «Y para mí, creo que la parte más difícil fue darse cuenta de que, OK, todos los trucos que conozco en términos de diseño de producción para un set de filmación que no pudimos usar». Eso fue especialmente cierto durante la fase de planificación del sitio. «En el cine, podemos tener ediciones», agrega Chiang. “Podemos hacer trampas haciendo cosas de madera contrachapada o espuma para simular concreto y acero. Para un parque temático, no podemos. Tiene que ser absolutamente real «.

Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland en Anaheim, California, ya está abierto.  (Joshua Sudock / Parques Disney)

El resultado final, unir proporciones míticas con elementos realistas, es realmente algo que debe verse para creerse y apreciarse plenamente. 

«Para ser honesto, nunca pensé que estaría trabajando en algo como esto porque esto estaba más allá de cualquier cosa que pudiera comprender», dice Chiang. «El hecho de que cinco años más tarde hayamos construido esto es surrealista porque todo el amor y el trabajo duro que todos pusieron allí está ahí y no puedo esperar a que la gente lo experimente».

¡Vea más imágenes de Marrakech y Estambul, capturadas como fotos de referencia por Erik Tiemens, a continuación!

Ya sea que ya haya visitado o esté planeando su propia aventura en el futuro, ¡puede aprender más sobre el arte y el diseño de Star Wars : Galaxy’s Edge esta semana en  The Star Wars Show , que puede ver a continuación !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s