La transmisión en #Directo de #AirComiket es todo un éxito #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

Se reveló que la transmisión en línea Air Comiket, que reemplazó a la convención Comic Market 98 (Comiket 98), acumuló un total de 443,357 visitas en el transcurso de cuatro días, de acuerdo con los datos provistos por la cuenta oficial de Twitter de la convención Comic Market.

El hashtag de la Air Comiket también inspiró aproximadamente 68,00 publicaciones y retweets, entre un total de 283,494 usuarios diferentes. La información incluye también datos del 12 de abril, el día en que el evento en línea fue anunciado.

Un poco de Air Comiket

El evento fue parte de la iniciativa “Ganbarou Doujin!”, que apunta a incentivar a los autores de doujins que estaban listados originalmente en el catálogo de la Comiket 98. Los libros fueron impresos y vendidos a través de tiendas en línea, algo que fue resaltado durante la transmisión en vivo.

La edición anterior, la Comiket 97, se realizó entre el 28 y el 31 de diciembre del año pasado, y recibió 750,000 personas en el transcurso de cuatro días, rompiendo el récord de asistencia de todas las ediciones de invierno. De hecho, no fue sino hasta la Comiket 96 que el evento comenzó a durar cuatro días en ves de los tres días acostumbrados.

Hajime Okada, quien ha trabajado en el negocio de la imprenta por casi 30 años, comentó a la televisora NHK que la Air Comiket fue toda una bendición en estos tiempos difíciles. “La impresión de libros ha estado en declive. Cuando la Comiket fue cancelada estábamos desesperados ya que la noticia llegó en el peor momento posible. Incluso aunque el evento no se haya realizado, estoy muy agradecido de que haya habido la oportunidad de realizar el negocio. Por supuesto que la cantidad solicitada no se compara con la que hubiera habido de haberse realizado el evento real, pero las órdenes de producción han llegado diariamente sin falta”.

Los representantes del Comité de la Comic Market, Yoshiyuki Fudetani y Kouichi Ichikawa, mencionaron que están inmensamente agradecidos por el apoyo recibido y describieron el evento Air Comiket como un gesto de aliento para seguir avanzando a pesar de lo difícil que sea la situación.

En una transmisión en Nico Nico el pasado 12 de abril, Ichikawa mencionó que la compra del catálogo de la Comiket 98 en línea sería crucial para el futuro del evento, especialmente para el próximo. El catálogo se convirtió en el libro más vendido en Amazon después del anuncio de la cancelación del evento el pasado 27 de marzo. Toranoana y Melon Books ofrecen ilustraciones especiales realizadas por artistas del doujinshi y otros productos a aquellos que compren o reserven el catálogo a través de sus tiendas.

Por otra parte, la Comic Market 98 estaba programada para realizarse en el Tokyo Big Sight, pero fue cancelada debido a las recomendaciones del gobierno de Japón para prevenir más brotes de COVID-19. Sin embargo, aún no se puede confirmar la disponibilidad del espacio para los meses de diciembre de 2020, y julio-agosto 2021, debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también fueron pospuestos para el próximo verano.

Fuente: ANN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s