El segundo edificio de #Sega en #Akihabara será cerrado este mes #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

Siendo la meca más grande en el mundo para los fanáticos del anime y los videojuegos, el barrio de Akihabara en Tokio tiene un afecto sobrehumano por las nuevas tecnologías y el nuevo contenido. Y, sin embargo, tal vez debido a la atmósfera de “país de las maravillas” para los fanáticos, también existe un ambiente de nostalgia sobre los establecimientos más reconocibles de esta zona.

Desafortunadamente para todos lo que quieren que Akihabara se quede como está en sus recuerdos, una de las salas de juegos arcade más emblemáticas de la zona será cerrada y con muy poca antelación. Se trata del Segundo Edificio de Sega-Akihabara, localizado al borde sur de la zona, y que cerrará sus puertas el próximo 30 de agosto.

Inaugurado originalmente en octubre de 2003 por Sega bajo el nombre “Akihabara Kigo”, este salón de arcades comenzó a recibir a los jugadores justo cuando el auge de la cultura otaku realmente comenzó a ganar fuerza, y hasta la fecha había resistido la transición de pasar de ser un simple lugar de compras hasta un destino turístico, mismo que atraía a los gamers de todo Japón e incluso del extranjero. De pie en una esquina frente al puente Manseibashi que se extiende sobre el río Kandagawa, la vista despejada del Segundo Edificio de Sega-Akihabara hizo del rascacielos un lienzo principal para enormes murales que promocionaban el último lanzamiento de un videojuego o un anime en producción.

Sin embargo, la noticia del inminente cierre de este lugar comenzó a circular el pasado 1 de agosto, cuando los visitantes vieron un letrero dentro del edificio, que decía: “Aviso de cierre. Gracias por su continuo patrocinio. Nos disculpamos por anunciar que esta sucursal será cerrada“.

El comunicado continuó: “Nuestro último día de operaciones será el próximo 30 de agosto. Todo el personal de este lugar desea expresar, desde el fondo de sus corazones, nuestra más sincera gratitud por el amoroso apoyo que han brindado a este establecimiento durante tantos años.

Por otra parte, Sega no ha emitido una declaración en donde exprese el por qué se está cerrando este establecimiento. El culpable más probable sería la recesión en los negocios provocada por la pandemia de COVID-19, que ha disminuido enormemente el número de visitantes en Akihabara, e incluso entre aquellos que se atreven a visitarlo, el tener que permanecer en un espacio cerrado como éste mientras utiliza una máquina que no es desinfectada apropiadamente entre cada uso, probablemente no sea el panorama más atractivo. El Segundo Edificio de Sega-Akihabara había estado temporalmente durante la primavera de este año dada la declaración del estado de emergencia en Tokio, y aunque el establecimiento volvió a abrir sus puertas el pasado 12 de junio, parece que la reunión será más corta de lo que todos pensaron.

Sin embargo, incluso antes del inicio de la pandemia, el negocio de los salones de arcade en Japón ya estaba en un declive constante, tal como lo ilustró el cierre de el legendario salón de recreativas Warehouse Kawasaki. El mejoramiento continuo de las consolas de videojuegos domésticas han eliminado en gran medida la necesidad de ir más allá de la comodidad de tu hogar para jugar los títulos más recientes o encontrar compañeros humanos, por lo que es muy probable que los días de vida del Segundo Edificio de Sega-Akihabara ya estaban contados desde hace mucho tiempo.

Fuente: SoraNews24

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s