#Falleció el #Autor de #Mangas de #JiroKuwata #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

La editorial Akita Shoten reportó que el autor de manga Jiro Kuwata falleció el pasado 2 de julio, a la edad de 85 años. El comunicado no especificó la causa de muerte del autor. Kuwata nació en Osaka en 1935, y debutó como un creador de manga en 1948, a la edad de tan solo 13 años.

Kuwata es quizás mejor conocido en occidente por haber sido el autor del manga Batman: The Jiro Kuwata Batmanga. Esta adaptación del popular superhéroe de DC Comics se publicó en la revista Weekly Shonen King de la editorial Shonengahosha entre 1966 y 1967. La editorial DC Comics lanzó el manga de 53 capítulos en su lectura original de derecha a izquierda en 2014.

Por otra parte Jiro Kuwata también trabajó con el autor Kazumasa Hirai en el manga de ocho volúmenes 8 Man, que publicaron originalmente entre 1963 y 1965. Este manga inspiró una adaptación al anime que se emitió entre 1963 y 1964. Finalmente, otros mangas realizados por el autor incluyeron Maboroshi TanteiChouken LeapGekkou KamenUltra Seven y Elite, solo por mencionar algunos. Cabe señalar que Maboroshi Tantei inspiró un programa de radio, un serie live-action y una película live-action

Nos queda su trabajo para recordar lo y queda su legado con nosotros que descanse en paz.

Fuente: ANN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s