A través de su cuenta oficial de Twitter, la YouTuber Virtual afiliada a la agencia Nijisanji, Ange Katrina, reportó que su canal de YouTube fue borrado. Su publicación expresó: “¿Sigo soñando o el canal realmente desapareció en cuanto lo revisé al despertar?“.
Efectivamente, durante alguna horas al ingresar a la liga original del canal de YouTube se expresaba el mensaje: “Esta cuenta ha sido eliminada debido a múltiples o severas violaciones a la política de YouTube sobre spam, prácticas y contenido engañoso u otras infracciones a las Condiciones del Servicio“.
Por supuesto, la YouTuber Virtual realizó una apelación a este baneo que, en sus palabras, se realizó sin advertencia previa. Por otra parte, sus fanáticos comenzaron una campaña de publicaciones masiva en Twitter con el hashtag #誤BAN, exigiendo que la compañia realizará una declaración oficial con los motivos de baneo. Sin embargo aproximadamente a las 20:00 horas (Hora Estándar de Japón), el canal fue restaurado, tal como lo indicó Ange Katrina en una actualización:
“Estaba muy preocupada debido a que pensaba que no volvería a transmitir por el día de hoy. Pero parece que el canal volvió a las 20:00 horas, ¿verdad? Estoy muy feliz ahora mismo“.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter