#Falleció #IzumiMatsumoto, autor de #KimagureOrangeRoad #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

La compañía Wave Studio reportó a través del blog personal del autor Izumi Matsumoto (Kimagure Orange Road), que el mangaka falleció el pasado 6 de octubre a la edad de 61 años.

En los últimos años, el creador del manga Kimagure Orange Road había estado sufriendo de un malestar general derivado de una hipovolemia del líquido cefalorraquídeo. Matsumoto deseaba regresar a trabajar y continuó luchando contra su enfermedad, mientras estaba ansioso por la cirugía cardíaca que había tenido hace varios años. Según su médico, Matsumoto falleció mientras estaba dormido.

Matsumoto había revelado a través de su blog personal en noviembre de 2019 que le había diagnosticado estenosis espinal, un estrechamiento anormal del canal espinal que ejerce presión sobre la médula espinal. Comentó que tenía un entumecimiento severo en las piernas y que no estaba seguro de lo que haría en el futuro.

El autor explicó que había comenzado a sentir entumecimientos en las piernas desde hace varios años. De hecho, en su publicación reportó que había tenido problemas para dormir debido a la gravedad de la situación en las últimas semanas. Fue al hospital a solicitar pastillas para dormir y las había estado tomando. Sin embargo, debido a que el entumecimiento era tan severo, las pastillas a veces eran insuficientes. “Dormir cada noche se ha convertido en una experiencia aterradora“, añadió en su publicación.

Finalmente, Matsumoto alcanzó el reconocimiento popular con el manga Kimagure Orange Road, que publicó en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre marzo de 1984 y septiembre de 1987, con un total de 18 volúmenes recopilatorios.

La obra inspiró una adaptación al anime de 48 episodios producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Osamu Kobayashi y guiones escritos por Kenji Terada, estrenada en abril de 1987. Posteriormente se produjeron varias otras películas basadas en la obra.

Fuente: ANN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s