¿El éxito de #KimetsuNoYaiba ha bajado la moral de los #Autores? #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

En un popular foro de comentarios japonés circula una serie de “supuestos hechos” que afirman que la moral entre los nuevos autores ha disminuido ante el abrumador éxito del manga escrito e ilustrado por Koyoharu GotougeKimetsu no Yaiba, en donde afirman que “no importa cuánto lo intentes, seguramente será menor que Kimetsu no Yaiba en todos los aspectos, incluso para el propio Gotouge“. El sitio listó los logros acumulados por la franquicia hasta la fecha:

  • Más de 100 millones de copias en circulación acumuladas con solo veintidós volúmenes recopilatorios.
  • Tres volúmenes de una novelización, que acumulan más de 2.9 millones de copias en circulación.
  • La adaptación animada del proyecto vendió más de 23,000 copias acumuladas en los formatos Blu-ray/DVD, por cada volumen.
  • Los temas musicales superan decenas de miles de copias vendidas y también dominan los listados de ventas.
  • La adaptación cinematográfica ha conseguido más de 20.5 miles de millones de yenes a tan solo 24 días desde su estreno, y más de 15.3 millones de entradas vendidas en el mismo tiempo.

Algunos usuarios afirman que esto también podría estar desmotivando no solo a los autores de mangas, sino también a los directores de películas de animación originales, quienes podrían estar perdiendo la seguridad sobre el éxito de sus obras. También se comentó como tristemente la película Violet Evergarden the Movie fue dejada de lado por los medios, a pesar de que su recaudación ha sido también excelente.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 3 de julio en Japón, y el vigésimo segundo el pasado 2 de octubre.

Fuente: Yaraon!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s