¿Qué opina #HayaoMiyazaki sobre el éxito de #KimetsuNoYaiba? #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

Finalmente, la caída de Ghibli…“, es lo que algunos fanáticos japoneses han estado diciendo en redes sociales y en las salas de cines de Japón, refiriéndose a que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, ha superado 20.4 miles de millones de yenes en recaudación en Japón a solo 24 días de su estreno. Con esto, apunta a superar la recaudación de la película de Studio GhibliEl Viaje de Chihiro, que actualmente ostenta el primer lugar en recaudaciones con 30.8 miles de millones de yenes acumulados en Japón.

Así, el portal Yahoo! News Japan realizó una entrevista al director y cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki a inicios de este mes, cuando el entrevistador se topó con la personalidad de la industria cuando éste se acercó a recoger la basura de su hogar.

La recaudación de la película de Kimetsu no Yaiba se está acercando a la de El Viaje de Chihiro. ¿Cómo te sientes al respecto?
Bueno, realmente no creo que tenga que ver conmigo. ¿Qué es realmente la recaudación? Yo creo que no signifique mucho realmente si se habla del verdadero significado de una película.

¿Has visto Kimetsu no Yaiba?
No miro televisión, ni nada realmente, ni siquiera películas. Solo soy un hombre semi-retirado que a veces se dedica a recoger basura.

Algunos fanáticos se lamentan de que El Viaje de Chihiro dejará de ser la película con mayor recaudación en la historia de Japón.
No me interesa. El mundo siempre está en constante inflación. Lo importante ahora es que tengo que recoger esta basura.

Sí, todo esto lo respondió Miyazaki con un tono fuerte. Mencionó no haber visto Kimetsu no Yaiba, pero ya está enterado sobre su popularidad, ¿cuál es entonces el significado de sus palabras, se preguntó el entrevistador después de su encuentro con Miyazaki. “Es cierto que es un asunto al que se le puede dar nula importante, pero es inevitable no enterarse de la situación actual“, mencionó el investigador de anime Nobuyuki Tsugata.

De hecho, películas como Tenkuu no Shiro Laputa (El Castillo en el Cielo) de 1986 y Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro) de 1988 no tuvieron buenos resultados en recaudación en su momento, el director Miyazaki pasó por momentos difíciles en ese entonces, así que estoy seguro de que está al tanto de la importancia de la recaudación en cines“, continuó Tsugata.

De hecho, se comenta que Kimetsu no Yaiba y Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) tienen trasfondos similares cuando se habla de su popularidad. “Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) fue lanzada en una era en donde los complejos de cine habían aumentado drásticamente en todo el país. Y ahora que Kimetsu no Yaiba ha sido lanzado está el tema de la pandemia de COVID-19, por lo que prácticamente fue lanzada sin competencia alguna. En otras palabras, ambas películas fueron estrenadas cuando “había un hambre por nuevas películas”, por ello tuvieron estrenos masivos en cines“.

No obstante, se diferencían en que Kimetsu no Yaiba está basado en un manga, por lo que, si el espectador no ha leído la obra original o la adaptación animada, no será una experiencia 100% disfrutable. Por su parte, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) es una historia completamente original que se puede disfrutar de cualquier forma.

Como cineasta, debería ser decepcionante que una obra de Studio Ghibli, que compite únicamente en su campo de especialidad, el cine, pierda. ¿Miyazaki no siente igual entonces?” finalizó. Por otra parte, Yuichi Maeda, un crítico de cine, también señaló las similitudes entre la obra de Hayao Miyazaki y Kimetsu no Yaiba.

En Japón, las películas de anime tienden a enfatizar la marca de la compañía de producción en lugar de la obra original. Por eso siempre decimos “película de Ghibli” o “película de Disney”, y mucho se ha analizado al respecto. Así, esta película de Kimetsu no Yaiba ya no es vista por los fanáticos como una película de la franquicia, sino como “la película de Ufotable”, el estudio que animó también la franquicia de Fate. No obstante, estoy seguro de que el director Miyazaki no esperaba este tipo de resultados, sin embargo, espero que esto lo inspire a crear algo que deje arrastrando a esta película“.

Fuente: Yahoo! News Japan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s