De #GlobalFinance #Tokio es la mejor ciudad para vivir este 2020 #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

La revista financiera con sede en Nueva York, Global Finance, publicó su lista anual de las mejores ciudades del mundo para vivir. En este año 2020, el continente asiático ha tenido un buen desempeño, con tres ciudades entre las diez principales, y con Tokio tomando la primera posición del listado.

A Tokio le siguieron Londres, Singapur y Nueva York entre los cuatro primeros lugares, con Seúl en el octavo lugar, Hong Kong en el undécimo, y Osaka y Fukuoka de Japón en los puestos 18 y 34, respectivamente.

Si bien las ciudades japoneses generalmente no obtienen un desempeño especialmente bajo en estos listados de clasificación, tampoco suelen llegar a la cima, a menudo debido a su alto costo de vida y a las barreras percibidas en la integración educativa y social, al menos a los ojos de aquellos de origen occidental. El propio Global Finance reconoció en su reporte que las clasificaciones de este año son, de alguna manera, “una anomalía”, debido en gran parte a un criterio especialmente aplicado en el año 2020.

Las ciudades fueron juzgadas en ocho aspectos: fuerza económicainvestigación y desarrollointeracción culturalhabitabilidadmedio ambienteaccesibilidadPIB per cápita y muertes por COVID-19. La última área no solo estuvo ausente casi por completo de las preocupaciones de la mayoría de la genta hace solo uno año, sino que en su listado de este año el Global Finance declaró: “Ponderamos la métrica de muertes por COVID-19 por un factor de tres para subraya cómo una pandemia de, esperamos, una vez en la vida, afecta en qué lugares del mundo es mejor vivir“.

Entonces, si bien el Global Finance dice que Tokio simplemente tuvo “puntajes generales relativamente buenos en la mayoría de las métricas“, el énfasis adicional en las condiciones de salud del COVID-19 ayudó a impulsarla a la cima de la clasificación, ya que Japón ha tenido muy pocas muerte por COVID-19 comparadas con su inmensa población. Por el contrario, el alto número de defunciones durante la pandemia en el Reino Unido y Estados Unidos redujo significativamente las puntuaciones totales de Londres y Nueva York.

Por supuesto, el criterio clave en la victoria de Tokio es algo que podría volverse en gran parte irrelevante tan pronto se desarrolle y distribuya una vacuna confiable, momento en el cual la capital de Japón probablemente se deslizará hacia abajo en el listado de Global Finance. Sin embargo, tomada como uno de los listados más serios en este rubro, es difícil argumentar algo en contra de Tokio, y solo queda alabar su capacidad de respuesta ante una pandemia mundial.

Fuente: Global Finance

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s