Un restaurante en #Akihabara se vuelve viral por un #Juego para #Smartphones #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

Si trabajas en Akihabara, el barrio de Tokio dedicado a todo lo relacionado con el anime y los videojuegos, puedes suponer que muchos otakus han visto y/o conocido tu lugar de trabajo. Sin embargo, incluso algunas personas que nunca han visitado Akihabara conocen aún así el restaurante local de ramen Ryuken.

Lo anterior es debido a que el restaurante aparece como un escenario en el juego para smartphones CUE! Idol-Training, en el que el jugador ayuda a un grupo de hermosas y ansiosas chicas a perseguir sus sueños de convertirse en actrices de voz en la industria del anime.

Específicamente, el Ryuken aparece en una escena que involucra al personaje Mahoro Miyaji, una estudiante universitaria cuya comida favorita resulta ser el ramen. Siendo una aspirante a actriz de voz naturalmente la lleva a conocer Akihabara, y pasa al restaurante de Ryuken a comer algo.

El dueño del establecimiento no sabía que su restaurante había aparecido en el juego para smartphones hasta que sus clientes se lo comentaron. “Un cliente me acaba de decir que un juego llamado CUE! Idol-Training tuvo la amabilidad de usar nuestro restaurante como escenario. ¡Muchas gracias!“, se escribió a través de la cuenta oficial de Twitter del restaurante.

Desde entonces, el Ryuken se ha convertido en un seichi, o “terreno sagrado”, como los fanáticos japoneses llaman a los lugares del mundo real que aparecen en entregas de anime y videojuegos. Dos meses después de que el dueño del restaurante se enterara de su aparición en CUE! Idol-Training, los fanáticos comenzaron a obsequiar al establecimiento fanarts y mercancía de Mahoro, lo que finalmente inspiró al propietario a probar el juego por sí mismo, con los clientes explicándole el cómo jugar.

Finalmente, el Ryuken ha estado en actividades durante 43 años, sirviendo ramen de carne de costilla y otros tipos de platillos a precios extremadamente asequibles, con el tazón más simple a solo 480 yenes (aproximadamente 4.60 dólares), y con una ubicación justo al frente de una sucursal de populares doujinshi independientes, Tora no Ana. Por otra parte, el juego para smartphones CUE! Idol-Training fue lanzado el año pasado e inspirará una adaptación al anime, pero la atención adicional del juego actual ahora está ayudando a introducir a una nueva generación otaku de Japón al consumo del ramen de Ryuken.

Fuente: SoraNews24

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s