El nuevo volumen de #SuzumiyaHaruhiNoYuuutsu dominó en ventas semanales #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

De acuerdo con el informe de ventas publicado por el portal japonés Oricon para el periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre, el duodécimo volumen de la serie de novelas ligeras Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, lanzado el pasado 25 de noviembre y titulado Suzumiya Haruhi no Chokkan, vendió 77,544 copias en su primera semana, tomando la primera posición en el “Ranking Semanal de Ventas de Novelas Ligeras/Bunko”. Esto representó la caída de la novelización de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que había dominado en las últimas dos semanas.

Adicionalmente, el servicio japonés de librería híbrida Honto reportó que el volumen tomó la primera posición en su ranking de ventas semanales en el periodo comprendido del 22 al 28 de noviembre de este año. Finalmente, la cuenta oficial de Twitter de la franquicia publicó el pasado 27 de noviembre, a solo dos días del lanzamiento del volumen, que las tremendas ventas habían superado las expectativas.

También se decidió el pasado 26 de noviembre que todos los volúmenes anteriores (del primero al undécimo) serían reimpresos. La publicación escribió: “Tomando el lanzamiento de Suzumiya Haruhi no Chokkan como una oportunidad, ¡estamos muy felices de ver que más y más personas están leyendo los volúmenes de la serie!“.

Por otra parte, Tanigawa e Ito comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Sneaker Bunko de la editorial Kadokawa en junio de 2003. La editorial publicó el undécimo volumen en mayo de 2011, seguido del duodécimo en noviembre de 2020. La obra inspiró una adaptación al anime de catorce episodios (28 en la retransmisión) producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Yasuhiro Takemoto, estrenada en abril de 2006.

Kyon, el típico estudiante de preparatoria, nunca ha creído en lo sobrenatural. Sin embargo, después de conocer a Haruhi Suzumiya, rápidamente se da cuenta de que ella está bastante interesado en temas como los extraterrestres, viajeros del tiempo y poderes especiales. Mientras Haruhi se lamenta por la carencia de cosas interesantes en la escuela, Kyon la inspira a que forme de su propio club. Esto resulta en la creación de la “Brigada SOS”, un club que se especializa en la búsqueda de lo sobrenatural.

Muy a su pesar, Kyon, en conjunto con la ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el sonrientes Itsuki Koizumi, son reclutados como los primeros miembros del club.

Fuente: Oricon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s