Las ganancias de #KimetsuNoYaiba #MugenResshaHen no se verían reflejadas en los ingresos de los animadores #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

A través de Twitter, se volvió viral en Japón una publicación realizada por un usuario identificado como “K e i (@1977swthx)” en donde comentó la discrepancia entre las ganancias multimillonarias de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen contra los ingresos de los trabajadores de la industria de la animación.

La recaudación en taquilla de Kimetsu no Yaiba ha superado 28.8 miles de millones de yenes, pero eso poco importa en los niveles más bajos de la industria. Es un sistema que no recompensa al trabajador que realmente hizo la animación. De la recaudación en taquilla, aproximadamente la mitad es para las cadenas de cine, y del resto, entre el 25 y el 40% es para las distribuidoras. El resto de todo es para el comité de producción. No importa qué tanto dinero se recaude en taquilla, el animador que en realidad estuvo dando todo su trabajo, sangre y sudor, no recibirá un solo yen de eso“.

El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.

La película superó una recaudación en la taquilla japonesa de 28.8 miles de millones de yenes (aproximadamente 276 millones de dólares), quedando a solo dos mil millones de yenes de superar el récord establecido por la película de Studio GhibliSen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) y, en consecuencia, convertirse en la película más taquillera en toda la historia del cine de Japón.

Fuente Web oficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s