De #KimetsuNoYaiba rompe el récord de ventas semanales de #Oricon con su volumen final #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

El portal japonés Oricon reportó que el vigésimo tercero y último volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Koyoharu GotougeKimetsu no Yaiba (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba), vendió 2.855 millones de copias en el periodo comprendido entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de este año. Esta cantidad representa la más grande jamás registrada desde el inicio de los registros del portal en abril de 2008.

Adicionalmente, la serie ha alcanzado la cifra de 102.892 millones de copias vendidas al 6 de diciembre de este año, convirtiéndose en la segunda franquicia literaria en superar las 100 millones de copias vendidas desde el inicio de los registros de Oricon, siendo el primero el manga escrito e ilustrado por Eiichiro OdaOne Piece.

Por otra parte, el volumen spin-off Kimetsu no Yaiba Gaiden, que fue lanzado el mismo 4 de diciembre, acumuló 859,000 copias vendidas en el mismo periodo, tomando la segunda posición del listado. La edición limitada del volumen final, que incluyó una figura, acumuló 576,000 copias vendidas en el mismo periodo, tomando la tercera posición. Todo lo anterior significa que Kimetsu no Yaiba dominó el listado semanal con tres entregas diferentes en las primeras tres posiciones.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, y el vigésimo tercero y final el 4 de diciembre. La obra alcanzó recientemente las 120 millones de copias en circulación.

El manga inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y guiones escritos por los propios estudios, estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre.

Fuente: Oricon News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s