El #FestivalDeLaNieveDeSapporo de 2021 estaría por ser cancelado #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

La ciudad de Sapporo, capital de la Prefectura de Hokkaido, cobra vida cada mes de febrero cuando el parque central de Odori y los sitios cercanos de Susukino y Tsudome se transforman en maravillas tierras invernales, en donde los visitantes pueden contemplar fantásticas esculturas gigantes de nieve y caminar entre intrincadas figuras talladas en hielo.

Tristemente, este no ha sido un año normal y, tal como muchos otros eventos, la pandemia de COVID-19 amenaza al próximo Festival de la Nieve de Sapporo, lo que obliga a los organizadores a repensar los aspectos prácticos y los riesgos involucrados de celebrarse el evento. Así, el alcalde de Sapporo, Katsuhiro Akimoto, comentó sobre sus preocupaciones durante una conferencia, en donde reveló que el evento está a punto de ser cancelado por completo, debido a que configurar los sitios de la forma acostumbrada iría en contra de los esfuerzos por evitar la propagación de la pandemia aún en curso.

En junio, el comité organizador del festival había asegurado que planeaban reducir la escala del evento en 2021, ya que los patrocinadores no estaban dispuestos a apoyar la construcción de las esculturas de nieve en tiempos de pandemia. Cuatro meses antes, en febrero, Sapporo se convirtió en el primer lugar de Japón en declarar estado de emergencia cuando un grupo de infecciones, que se remonta a dos trabajadores del Festival de la Nieve de Sapporo 2020, se extendió por toda la ciudad.

El alcalde Akimoto mencionó a la prensa que sería difícil atraer personas a un evento muy reducido, especialmente durante los meses más fríos del año, cuando el virus aún prevalece. Por lo tanto, la ciudad cree que la mejor solución es descartar los planes habituales de construir las esculturas en los sitios del evento, y se espera una decisión final por parte del comité organizador para la próxima semanas. De haber cancelación, sería la primera en 71 años de historia del festival.

Fuente: Hokkaido Shimbun

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s