#RikaMatsumoto, la voz de Ash Ketchum, es señalada de malversar fondos #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

La actriz de voz Rika Matsumoto, la voz de Satoshi/Ash Ketchum en la franquicia animada de Pokémon, fue recientemente expuesta por uno de sus asistentes por supuestamente malversar fondos de subvenciones de artes del gobierno de Japón. En palabras simples, apropiarse del dinero ofrecido por el gobierno para la producción de proyectos relacionados con las artes.

El Gobierno de la Prefectura de Tokio ofreció subvenciones a los artistas que han sufrido pérdidas económicas por la pandemia de COVID-19, lanzando una convocatoria a artistas para que propusieran proyectos de video con presupuestos máximos de 100,000 yenes (menos de mil dólares) para cada artista de un grupo máximo de diez miembros. De acuerdo con el reporte, Rika Matsumoto reunió un grupo de seis, que incluía a dos asistentes no elegibles.

Matsumoto realizó el papeleo y exigió que las subvenciones del grupo se depositaran en una cuenta que ella controlaba, yendo en contra de las reglas impuestas por la administración local que señalaban que el depósito se realizara directamente a cada miembro. Una de las asistentes no elegibles no realizó ninguna aportación creativa, y dejó de trabajar para Rika Matsumoto incluso antes de que se aprobara la subvención.

La fuente afirmó que Matsumoto es muy propensa a enfurecer de forma muy rápida, realizando cambios a los guiones de la serie (cosas por las que sus asistentes tienen que pedir disculpas a la producción), y si el asistente le discutía también respondía de forma intimidante, irónicamente, con la voz y volumen similares a la de Satoshi. También aseguró que en solo cuatro años más de diez asistentes han renunciado.

El asistente afirma haber renunciado por problemas económicos con Matusmoto. Estaba asombrada de haberse visto acreditada como miembro del proyecto de arte y receptora de 100,000 yenes, así que lo informó a la ciudad, desde donde le informaron que los fondos de la subvención deberían haberse pagado a cada miembro y no colectivamente a Rika Matsumoto.

La administración local también admitió que los asistentes no calificaban para la subvención, y que exigirían la devolución de fondos a Matsumoto. El artículo explica que, entre lágrimas, Matsumoto declaró solo “estar guardando el dinero“, sin embargo, en una entrevista con Sports Nippon NP, la artista declaró que la asistente contribuyó al proyecto y que estaba dispuesta a pagarle, no obstante, ya ha devuelto el dinero al gobierno. Si la Ley no se involucra en la situación, entonces el tema quedará como un simple rumor.

Fuente: Friday Digital – Kodansha

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s