Otro relato de como #PrincessConnect supuestamente ‘destruyó a una familia’ #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

Yahoo! Chiebukuro (Yahoo! 知恵袋) es quizás una web que al principio no parece familiar, sin embargo, es muy probable que su versión en español sí lo sea: Yahoo! Respuestas. Resulta que la primera es la versión japonesa del sitio y, de hecho, tiene bastante reputación dado que anteriormente ha sido el escenario de intensos debates políticos, sociales, etcétera.

En redes sociales japonesas, se volvió relevante de nuevo, cinco años después de su publicación original en el sitio, el desesperado llamado por ayuda de una madre de familia, quien aseguraba que el juego para smartphones Princess Connect! (lanzado en Japón en febrero de 2015 y retirado en junio de 2016) había destruido a su familia. Publicada en la categoría de “Videojuegos en general” el día 8 de mayo de 2015, el cuestionamiento explicó:

Este tonto juego nos tiene al borde del colapso, por favor, ayúdenme! Todo comenzó con un juego llamado Priconne (Princess Connect!) que mi hijo suele jugar en ocasiones. Sin embargo, cuando vi la clase de juego que era, no dudé en pensar que esto no era para nada un juego para niños. Pero cuando discutí el asunto con mi esposo, tuvimos una gran pelea.

Resultó que tanto mi esposo como mi hijo comenzaron a jugar a mis espaldas sabiendo que yo no estaba de acuerdo. Y, por favor, no me malinterpreten, yo también le di una oportunidad al juego junto a mi hijo, pero no lo toleré. Como seguramente sabrán, este juego tiene una gran cantidad de personajes moe para el amplio mercado otaku.

Nuevamente, no quiero que lo malinterpreten, solo me gustaría que los creadores se pusieran a pensar en el impacto negativo que esto tiene en los niños, quienes dejan de estar interesados en el mundo real y ya ni siquiera socializan por estar con chicas 2D.

Cuando le comenté todo lo anterior a mi esposo, me gritó «¿Entonces qué clase de juego tengo permitido jugar? ¿Tengo entonces que pedir una orden legal para jugar Priconne?»

Todo esto ha aumentado bastante la tensión en mi matrimonio y me he enterado de que hay gente que gasta dinero real en el juego, si esto sigue, ¿cuánto me tocará al final si nos llegamos a separar? Me gustaría resolver esta situación lo más pronto posible, sea lo que sea que tenga que pasar.

A cinco años de la publicación y después de algunas respuestas irrelevantes en la misma, no se volvió a saber nada más al respecto.

Fuente: Yaraon!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s