Así reaccionaron los fanáticos ante el doblaje de #HanyouNoYashahime #ElMundoDeShiro #CorporativoArcanos #Noticias #ElMundoDelNeko

La esperada secuela espiritual de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Rumiko TakahashiInuyasha, titulada Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi (Yashahime: Princess Half-Demon) estrenó su primer episodio doblado al español latino a través de la plataforma Crunchyroll el 27 de noviembre a las 15:00 horas (Hora del Pacífico). Este doblaje fue producido por Viz Media y distribuido por Crunchyroll, sin embargo, se llevó una gran cantidad de críticas negativas que enfocaron el no haber rescatado las voces del doblaje original.


Este nuevo doblaje se realizó en Argentina, por lo que era evidente que no se podría contratar a las voces del doblaje original que se realizó en México. El elenco de voces actual incluye:

  • Camila Díaz Fraga como Towa Higurashi.
  • Agostina Longo como Moroha.
  • Javier Gómez como Sesshomaru.
  • Marcos Abadi como Inuyasha.
  • Ale Graue como Miroku.
  • Luciana Falcón como Shippo.

Otros personajes están pendientes de confirma su actor de doblaje, sin embargo, también llamó la atención una publicación en Twitter realizada por Enzo Fortuny (la voz de Inuyasha en el doblaje original), en donde destacó que no tenía idea de la existencia de un proyecto de doblaje para esta secuela. “Apenas me enteré del doblaje de Hanyou no Yashahime, al parecer se dobló en otro lugar y ni nos dijeron «agua va». No podemos hacer mucho que digamos, ojalá que quien haya tomado esa decisión lo reconsidere y a ver qué pasa. Buen día“, escribió el actor de doblaje a través de Twitter.

Las críticas se pueden leer desde la sección de comentarios del primer episodio con doblaje al español en Crunchyroll , destacando algunos entre serios y sarcásticos como:

  • Todos queremos a los Inuyashos. Doblaje Original. Viz Media esta vez nos decepcionaste“.
  • Me has j*dido la infancia Viz Media. Crunchyroll, por mi capricho y gusto de tener las voces que miré hace una década me iré a Twitter a quejarme en la red social más confiable del mundo. Ustedes no respetan mis gustos tóxicos“.
  • Es un asco sin las voces originales, respeto a los actores de doblaje, pero no respeto que Viz Media jugara con nosotros. Me dan ganas de anular mi suscripción a Crunchyroll y mirar la serie pirateada en japonés del coraje que me da“.
  • No quiero demeritar el trabajo, pero lindo hubiese sido escuchar a Enzo Fortuny y Ana Lobo aquí“.
  • ¡Se nota demasiado que están tratando de imitar la voces del doblaje original hecho en México!“.

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 3 de octubre en Japón y está confirmada con un total de 24 episodios, con la plataforma Crunchyroll distribuyéndola en Latinoamérica.

Fuente Web Oficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s